Los Cultores del Trabajo de Guaymallén fueron reconocidos

Seis vecinos de Guaymallén que dedican su tiempo al crecimiento de la comunidad recibieron una distinción especial.
martes, 6 de febrero de 2024 · 14:28

El Municipio de Guaymallén distinguió a 18 personas que con su tarea diaria, personifican el trabajo mancomunado, la solidaridad y la dedicación genuina para todos los vecinos y, seis de ellos recibieron una distinción especial.

Leer también Habilitaron las rutas 52 y 40 afectadas por las tormentas

La votación para Cultores del Trabajo 2024 fue realizada a través de las redes del Municipio para obtener a una persona destacada por cada una de las siguientes áreas: artes, salud, economía, deportes, educación y labor social.

El intendente Marcos Calvente entregó las distinciones.

El intendente Marcos Calvente; el secretario de Gobierno, Mauricio Iglesias; la secretaria de Hacienda, Alicia Zárate, y la presidente del Concejo Deliberante, Verónica Cancela, entregaron las distinciones a los ganadores.

Los seis Cultores del Trabajo 2024

En la categoría Artes, la ganadora fue Estefanía Benítez, coreógrafa y preparadora de danza; dirige la compañía que lleva su nombre, que el año pasado cumplió diez años. También ha trabajado con uniones vecinales, otorgando becas a talentos con bajos recursos para mantenerlos cerca del arte.

El intendente Marcos Calvente entregó las distinciones.

Por su tarea en Salud, la ganadora fue Victoria Melgarejo, la “querida profesora Victoria” que se desempeña en la Unión Vecinal Julio Roca, donde atiende a un grupo de adultos mayores.

En la categoría Economía, sostenibilidad e innovación, el ganador fue la Ferretería Colón, un establecimiento de barrio con 28 años de historia.

El intendente Marcos Calvente entregó las distinciones.

Por su Labor Social, las ganadoras fueron las jóvenes de Salvando Patas, que trabajan fomentando la castración temprana de perros y concientizando sobre la tenencia responsable de animales. Por semana acercan al móvil veterinario de la Municipalidad de Guaymallén 50 animales en promedio. Desde el nacimiento de Salvando Patas llevan ubicados 500 cachorros en adopción responsables.

El intendente Marcos Calvente entregó las distinciones.

En la categoría Deportes, fue distinguido como cultor del trabajo el Club Social y Deportivo Juventud de Pedro Molina, un típico club de barrio fundado en 1931. Allí se desarrollan actividades en varios deportes: básquet, vóleibol, fútbol, tenis de mesa y softbol. También hay actividades culturales: clases de música y danza (ritmos latinos), y existe un proyecto de reactivar el teatro a cargo del elenco “La Gota”.

El intendente Marcos Calvente entregó las distinciones.

En Educación, el cultor del año es la Fundación Tomás Alva Edison, que se dedica a la educación y capacitación con el objetivo de acortar la brecha digital. Para cumplir con este objetivo desarrollan modelos innovadores, teniendo en cuenta el cuidado del ambiente en el uso responsable y con valores éticos de la tecnología.