Avanzan las tareas de hormigonado en el distrito El Bermejo

La Comuna de Guaymallén realiza las intervenciones con maquinaria y personal propios.
viernes, 22 de marzo de 2024 · 06:58

Esta semana, en el marco del proyecto integral Avellaneda V, la Municipalidad de Guaymallén dio comienzo al movimiento de suelo, para la posterior instalación de losas de hormigón, en el nodo Oeste de la intersección de las calles Mathus Hoyos y Aristóbulo del Valle, en el distrito El Bermejo.

Leer también: Los jubilados recibirán un nuevo bono de $70.000

Esta intervención, en primera instancia, tiene como objetivo alcanzar la capa de suelo natural perfilada, a fin de agregar material de base para la posterior instalación de losas de hormigón.

Nuevas cunetas con cordones y banquinas.

La obra se complementa, paralelamente, con la construcción de nuevas cunetas con cordones y banquinas, todo revestido en hormigón; más alcantarillas, puentes peatonales, puentes domiciliarios, veredas y remodelación de esquinas sobre el sector oeste de la calle Mathus Hoyos, en el tramo comprendido entre las calles Aristóbulo del Valle y Lisandro de la Torre.

Movimiento de suelo.

Estos trabajos permitirán dejar atrás situaciones de anegamientos y desbordes, evitando las consecuentes filtraciones que deterioran las veredas y la calzada asfáltica. La ejecución de estos trabajos se extenderá hasta fines de abril, por lo que el Municipio recomienda a todas las personas transitar con precaución, debido a los cortes parciales en el sector.