Guaymallén alerta por falsos funcionarios que piden dinero en los distritos

El Municipio se hizo eco de la denuncia de varios vecinos sobre personas que pedían dinero por el mantenimiento de las alarmas comunitarias.
domingo, 24 de marzo de 2024 · 08:17

Ante denuncias de vecinos del departamento de Guaymallén sobre personas que se presentan vistiendo remeras rojas con la leyenda “Alerta Comunitaria” y argumentan que vienen a hacer mantenimiento del sistema y piden dinero por el servicio, desde la Municipalidad alertaron a los vecinos y usuarios del Sistema de Alarma Comunitaria (SAC) que ningún funcionario municipal está autorizado a pedir dinero por sus servicios.

Leer también: La ANMAT prohíbe la venta de un aceite de oliva

Los pagos por instalación y mantenimiento se hacen a través de una boleta emitida por los canales habituales del Municipio y se paga por los medios en los que se pagan otras tasas municipales (pagos electrónicos o por ventanilla). Bajo ningún concepto nuestros agentes pueden recibir pagos en efectivo o transferencias. Por otro lado, cualquier visita siempre es notificada previamente por el personal del SAC.

El personal de SAC solo se presenta en los domicilios para hacer la instalación de la central y para mantenimiento, y ambos ítems se cobran por boleto emitido por la Comuna. El costo de la instalación es de 400 UT y el de mantenimiento anual de 200 UT.

Cualquier consulta o duda, los vecinos pueden comunicarse a los teléfonos 2615068820, 2612428659 o 2612645294.