Molestia por los pozos en el barrio Avenida y sus alrededores

Vecinos se quejan de los baches en la calle Einstein y en la intersección de la Lateral Sur de Acceso Este y el puente de hierro.
miércoles, 17 de enero de 2018 · 07:29

Habitantes del barrio Avenida Sur, de Villa Nueva, se comunicaron con MendoVoz por una situación que los aqueja desde hace tiempo. Se trata de los baches de la calle Einstein, dentro de la propia barriada, y del estado de la Lateral Sur de Acceso Este, a la altura del Puente Pécora (más conocido como puente de hierro), por donde circulan a diario.

En el caso de la calle Einstein, el tramo que cuenta con dificultades es el comprendido entre Virgencita de las Viñas y Ascasubi. “Allí hay dos pozos de grandes dimensiones desde hace tiempo y debemos sortearlos con los autos cada vez que pasamos, cambiándonos de carril para no pisarlos”, manifestó Julieta, una vecina de la zona.

Además, la joven comentó que la calle Virgencita de las Viñas, hacia el norte, no está asfaltada, y que al barrio desde hace tiempo no se le hace ninguna intervención y “parece abandonado”.

 

Problemas en la lateral

Asimismo, otro vecino de la zona se quejó por el estado de la Lateral Sur de Acceso Este, debajo del Puente Pécora, que tiene grandes baches de vieja data. “Con cada lluvia, los pozos se hacen más grandes y la zona se inunda cada tanto porque no tiene por donde drenar el agua y se tapan las acequias”, expresó Federico.

Basta darse una vuelta por el lugar para comprobar el reclamo. Cada auto que pasa por esa lateral debe disminuir drásticamente la velocidad. “Hay agujeros por todos lados, es imposible esquivarlos, no queda otra que circular a paso de hombre por ahí”, agregó el hombre.

 

Respuesta oficial

MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras de la Municipalidad de Guaymallén, Marcos Calvente, quien se comprometió a visitar la zona para corroborar los reclamos y analizar soluciones.

“Ya pasé el reclamo de la calle Einstein a Obras Municipales para que hagan el bacheo en la zona, asique en la próxima semana va a estar solucionado”, prometió.

Respecto al reclamo de la lateral del Acceso Este, dijo que las laterales son jurisdicción de Vialidad Nacional y explicó que el Municipio ya intervino para solucionar los problemas de drenaje que existían allí. “El agua que se acumula es por problemas de drenaje de la calzada. Los problemas de drenaje macro ya están resueltos porque destapamos un drenaje que estaba tapado con tierra cuando la gestión anterior plantó las palmeras. Por eso se inundaba tanto antes con las lluvias y quedaban los autos atrapados. Nosotros los destapamos e hicimos una obra revestimiento para mejorar las condiciones de captación del agua”, aseguró.

Igualmente, agregó que “si hay todavía agua es porque la calzada seguramente tiene una pendiente hacia el sur”. El funcionario se comprometió a ir al lugar a revisar si hay un drenaje del lado sur y en qué condiciones está. “Si no hay, habría que esperar que Vialidad haga una obra ahí”, finalizó.

Además, Calvente adelantó que está gestionando con el ente Nacional una propuesta de intervención muy ambiciosa, que solucionaría los grandes problemas del Acceso Sur y el Acceso Este, en lo que concierne a Guaymallén.

Valorar noticia

Otras Noticias