Quejas por el caos vehicular en la calle Arenales

La transitada calle de Villa Nueva lleva años colapsada y en horas pico es casi imposible circular. Los vecinos piden una solución.
viernes, 24 de noviembre de 2017 · 07:00

Vecinos de Guaymallén y sus alrededores están hartos de lidiar con el caos que se genera a diario en el cruce de Arenales y Acceso Este, de Villa Nueva. El problema se agudiza aún más los días de semana, a la hora de entrada y salida de los alumnos que asisten a dos colegios de la zona: Leonardo Murialdo y   Vélez Sársfield.

“En el cruce del puente frente al Carrefour, entre las calles Arenales y el Acceso Este Lateral Norte, se produce un gran embotellamiento y, por más que haya personal de tránsito, no circulan los vehículos”, manifestó una lectora de MendoVoz.

Asimismo, esta vecina de Guaymallén sostuvo que los semáforos no siempre funcionan correctamente, lo que agrava aún más la situación. “En el horario de 17 a 19, es imposible circular por ahí, ya que se produce la salida de los alumnos del colegio Murialdo. Si los semáforos funcionaran de forma correcta sería una gran ayuda para el servicio de tránsito y para poder descongestionar este movimiento”, dijo.

Este inconveniente es de vieja data, hace varios años que esa zona se ha vuelto casi intransitable. El Municipio incorporó en abril de 2014 la presencia de preventores en el lugar, lo que hizo que se ordenara un poco el tránsito y no hubieran tantos accidentes, pero la cantidad de autos que circulan es cada vez mayor y las esperas son interminables.

Según coinciden algunos transeúntes de la zona, “se necesitaría más personal para ordenar esta situación. Quedan los autos entrecruzados y no se pueden respetar los semáforos porque los oficiales tampoco concuerdan con ellos”.

Sumado a esto, agregaron, “en ese cruce circulan camiones de gran longitud, los cuales atrasan más la fluidez de los vehículos”.

Desde MendoVoz nos contactamos con responsables del Municipio para saber si planean hacer algo para resolver la situación pero no hubo respuesta.

 

Otras Noticias