Mugre e inundaciones en las acequias de Belgrano

Vecinos de ese distrito se quejan por el estado de los cauces, la falta de cunetas y la escasa señalización por los desvíos en la zona.
jueves, 19 de octubre de 2017 · 16:26

Los habitantes del distrito Belgrano están molestos por la falta de limpieza y mantenimiento en las acequias de la zona. Puntualmente, se quejan de la basura y barro podrido acumulados en la intersección de las calles Pedro Molina y Rafael Obligado y la falta de cunetas en la calle Malvinas Argentinas.

Facundo se comunicó con MendoVoz para dar cuenta de la situación. “A unas cuadras del Le Parc, en la calle Malvinas Argentinas, las acequias son de tierra y nunca han venido a hacer las cunetas. Con el tiempo se van gastando, con las lluvias se inunda todo y los autos se caen adentro”, comentó el vecino. Según aseguró, ha llamado en varias oportunidades a la Municipalidad para reclamar pero no ha obtenido respuesta.

Asimismo, Facundo se quejó por la mugre acumulada en las acequias de la esquina de Rafael Obligado y Pedro Molina y dijo que “la suciedad no es de ahora, es de meses. Hay barro podrido, mal olor y hasta carteles de propaganda política sobre el agua”.

Rodolfo, otro vecino del lugar, coincidió y sostuvo: “Es una vergüenza que la Municipalidad no se haga cargo. Sabemos que hay gente que no cuida, pero esa zona es un foco de infección por el estancamiento de agua y basura. Hay una carnicería en plena esquina y se llena de bichos”.

 

Falta de señalización

Por otra parte, Facundo comentó que se ha incrementado la circulación de vehículos por la esquina de Malvinas Argentinas y Rafael Obligado, debido a los desvíos por las obras que se están realizando en la intersección de Godoy Cruz y Mitre, y al menos suceden dos accidentes por semana debido a la falta de señalización.

“Todos los auto pasan por acá y hay mínimo dos accidentes por fin de semana porque no hay semáforos ni disco Pare”, dijo el joven alarmado.

 

Soluciones para la semana próxima

MendoVoz se comunicó con responsables del Municipio, quienes aseguraron que harán trabajos y limpieza en la zona la semana próxima.

“La semana que viene vamos a hacer un perfilado en la esquina de Malvinas Argentinas y Mitre hacia el este, y la limpieza en Pedro Molina y Rafael Obligado”, aseguró Fabricio Lucero, director de Servicios Públicos de la Comuna.

Según explicó, el perfilado consta de una leve profundización de las acequias para que pueda correr mejor el agua, hasta que puedan realizar las obras de cunetas correspondientes.

Otras Noticias