Quejas por el estado de los juegos en el barrio Paraguay

Los vecinos están preocupados por las condiciones del espacio recreativo. El Municipio dice que es por el mal uso.
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 07:46

Vecinos del barrio Paraguay, del distrito El Sauce, reclaman por el estado en el que se encuentran los juegos de la plaza ubicada en la entrada del lugar. Según comentaron, “pone en riesgo la seguridad de los niños”.

Tal como dijeron, hace aproximadamente un año y medio, el Municipio construyó una plaza sobre la calle Tirasso, en la cual hace cinco meses incorporaron juegos para los niños de la zona. Sin embargo, estos ya no se encuentran en condiciones óptimas.

Ese espacio recreativo es utilizado también por vecinos de barrios aledaños, como Amanecer, Petrolero y un asentamiento de la zona.

Según aseguraron los vecinos, muchos chicos se acercan al lugar para pasar sus tardes, pero “los juegos están pegados al zanjón, sin seguridad alguna; están los columpios deteriorados y el tobogán hundido, astillado y se le separan las tablas. Algunos de estos, no están bien sujetos al suelo y se les mueve la estructura”.

“La población infantil de la zona es numerosa, hay más de un niño por familia”, indicaron en el vecindario, “y hay una sola plaza para los tres barrios”.

“Esto viene hace mucho tiempo. En campaña aparecen políticos, prometen y no cumplen. No es algo que se desconozca”, sostuvo Cinthia Grellet, vecina del lugar.

 

Mal uso de los vecinos

MendoVoz se contactó con el director de Espacios Verdes del Municipio, Federico Perinetti, quien expresó que los juegos “se han deteriorado demasiado rapido por mal uso. Estaban recién reparados y otros nuevos, colocados hace no más de tres meses”.

Respecto al zanjón existente al costado de la plaza, dijo que “aledaño al espacio verde hay un canal de riego con un borde de cemento de unos 50cm de altura”, para garantizar la seguridad de los menores.

Valorar noticia