Quejas por el desorden que genera el bulevar Amado Nervo

Vecinos de Alto Dorrego piden una solución al caos que viven a diario en el lugar por el tránsito fluido y los ruidos.
jueves, 29 de junio de 2017 · 16:20
Una señora de la zona de Alto Dorrego se comunicó con MendoVoz para reclamar por un problema que tienen los vecinos de la calle Amado Nervo desde hace unos cinco años.

El inconveniente se originó cuando se construyó el bulevar sobre Amado Nervo, en el tramo que va desde el bulevar Dorrego hasta Remedios de Escalada. Desde ese momento, los vecinos de la zona sufren un caos ya que el pintoresco espacio verde se presta para que grupos de jóvenes estacionen sus autos a lo largo de todo el predio, pongan música alta y consuman bebidas alcohólicas.

"Tenemos un expediente iniciado en el Municipio, con el número 645_DDM-2017, en el que pedimos que se pongan canastos de basura, que la calle Amado Nervo sea de una sola mano y que prohíban estacionar a la vera del bulevar. Nos dicen que ya se va a solucionar y no pasa nada”, expresó indignada la vecina.

"A partir de setiembre hasta marzo, nosotros no dormimos acá. Llamamos a la Policía, vienen, los sacan, se van y a los cinco minutos ya hay autos de nuevo. Los placeros juntan toneladas de botellas, cajas de vino, vasos, lo que se te ocurra.

"Todos estamos hartos de llamar a la Policía y de pedir que hagan algo. En verano, a partir de la 1.30 de la mañana es un caos. Hace dos semanas y a pesar del frío, se estacionaron a las 3.30 de la mañana con música. No es sólo sábado y domingo, son todos los días de la semana”, se quejó la señora.

"Si la Municipalidad se encargó de hacer esto, se tiene que ocupar de cuidarlo. A fines de mayo estuve con la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, le pedimos que cambien la mano de Amado Nervo porque no podemos ni siquiera sacar los autos de la cochera. Me dio la razón en todo y me dijo que estaba pronto a solucionarse pero no pasó nada. También dijo que la prohibición de estacionar está a cargo de Tránsito provincial”, agregó.

Estado del expediente

MendoVoz se comunicó con el Municipio para saber en qué situación está el expediente presentado por los vecinos. Desde allí respondieron que el mismo se encuentra desde el martes en la mañana en la Secretaría de Obras para que se firme el decreto correspondiente. Tiene una ordenanza que ya está promulgada y pasará al área de Planificación para que empiecen a realizar las demarcaciones para el cambio de sentido de la calle. 

Valorar noticia