Quejas por el mal estado y la escasez de servicios en la calle Mariani

Vecinos de Los Corralitos están cansados de reclamar para que se mejore la traza de tierra y se recolecte la basura.
viernes, 14 de julio de 2017 · 08:33

Una vecina de Los Corralitos se comunicó con MendoVoz para reclamar por la falta de servicios que padecen los vecinos de la calle Mariani, en el tramo comprendido entre Buenos Vecinos y Milagros.

Según comentó, esa calle es de tierra y cada vez que llueve tienen que sufrir por semanas las inundaciones y el barro en el lugar. “Tenemos lagunas de agua de 15 o 20 días, cuando el agua se evapora queda un lodo resbaladizo y pasan los camiones que van dejando sus huellas”, se quejó la vecina, propietaria de una vivienda del barrio Rincón Verde.

Desde la última lluvia registrada en la provincia, el pasado 4 de julio, aún quedan grandes pozos con agua en la zona, que cuesta se diluya porque no tiene por donde drenar. Y lo que agrava aún más la situación es que por allí pasan a diario niños caminando y en bicicleta que van a la escuela Lugones.

“Hemos reclamado al Municipio pero no nos dan bolilla. Sí existimos para los impuestos pero para los servicios no se acuerdan de nosotros. Queremos que por lo menos tapen los pozos”, agregó la mujer, visiblemente enojada.

Recolección y luminarias

La vecina también manifestó su malestar por la escasa recolección de residuos y la falta de mantenimiento en las luminarias.

“Los recolectores pasan una o dos veces por semana. Le pagamos a un carretelero para que venga los sábados y limpie lo que queda en el canasto que tenemos en el frente del barrio”, dijo.

Y añadió: “La única iluminación que hay en la zona la hemos puesto los vecinos. Vos salís del frente del barrio y el resto de la calle es una boca de lobo. Desde 2007 que no renuevan luminarias. Cuando se han quemado las hemos repuesto nosotros”.

La señora, además, comentó que uno de sus vecinos se ha cansado de reclamar por estas cosas en la Delegación Municipal pero no obtiene respuesta. “Yo creo que nos dejan de lado porque somos pocos los que vivimos acá, pero nosotros el impuesto municipal también lo pagamos”, resaltó.

Responsabilidad de Vialidad

A raíz de esta situación, MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Marcos Calvente, quien respondió: “En toda la zona rural -incluida la calle Mariani- la recolección de residuos se hace tres veces por semana, con un repaso el día sábado”.

Y con respecto al estado de la calle, Calvente dijo que esa arteria es jurisdicción de Vialidad Provincial, pero igualmente se han hecho intervenciones conjuntas con el Municipio en el lugar.

“Es poco el margen de acción que tenemos porque no es jurisdicción municipal esa calle, sin embargo con cierta frecuencia armamos operativos en conjunto con Vialidad para repasar las arterias de la zona rural”, explicó. A lo que agregó: “Vialidad tiene cierta capacidad operativa y nosotros nos tenemos que acoplar a eso. Estamos trabajando en convenios con ellos para que nosotros nos podamos hacer cargo de algunas tareas y ellos en contraprestación nos realicen alguna obra en la zona urbana. Estamos orquestando algún sistema para poder tener mayor capacidad de respuesta en la zona rural”.

 

Valorar noticia

Otras Noticias