El centro educativo María Madre se moviliza para que no cierren sus puertas

La DGE le ha dado un plazo de cinco meses para que refaccionen la sede en Rodeo de la Cruz. Vecinos y padres piden colaboración.
jueves, 20 de julio de 2017 · 16:21

La comunidad educativa del jardín maternal y Centro de Apoyo Educativo (CAE) María Madre, ubicado en el barrio Cocucci de Rodeo de la Cruz, se está movilizando para que no cierren las puertas de la institución.

 

El problema se originó porque el lugar no cuenta hoy con las condiciones edilicias aptas para brindar seguridad a los alumnos y docentes que concurren a diario. En ese establecimiento se les da merienda, almuerzo y desayuno a más de 100 niños, además de apoyo educativo.

 

El jardín fue fundado en 1993 en una casa alquilada. En 1995 las autoridades consiguieron que les donaran un terreno e hicieron una casa prefabricada. Padres y vecinos revistieron las paredes exteriores, colocaron el cierre perimetral y conectaron el gas natural. Pero el inconveniente es que el edificio es de construcción mixta, con algunas paredes de durlock y tienen problemas de cloacas.

 

La Dirección General de Escuelas manifestó que la intención no es cerrar el establecimiento, pero deben velar por la seguridad e higiene de la comunidad educativa. Por este motivo, se le ha dado un plazo de cinco meses para que puedan refaccionarlo y ponerlo en condiciones y, una vez que la Municipalidad de Guaymallén le de la habilitación correspondiente, podrán realizar sus tareas diarias sin preocupaciones.

 

Desde Obras Privadas del Municipio informaron que por el momento se les concedió una habilitación provisoria hasta fin de año, para que puedan realizar los arreglos necesarios.

 

Manos unidas

 

Según los vecinos de la institución, la tarea que allí se realiza es fundamental, ya que brindan contención, educación y alimento a muchos chicos de la zona.

 

Por este motivo, un grupo de padres y algunos policías autoconvocados se han unido para poner manos a la obra y hacer los trabajos necesarios para dejar en condiciones el jardín. Pero para hacer las refacciones pertinentes, necesitan de varios materiales que son muy costosos. Por ello piden la colaboración de los mendocinos.

 

Quienes deseen ayudar con materiales de construcción pueden ingresar al Facebook: “Jardín María Madre”, o comunicarse al 2615970076 o al 2615613299.

Más de

Otras Noticias