Los pozos de Urquiza, un problema que se repite

El ingreso al carril, desde el Acceso Este, se ha vuelto casi intransitable por el estado de la calzada.
jueves, 17 de agosto de 2017 · 17:14

Quienes ingresan a diario por la calle Urquiza, desde el Acceso Este, están cansados de tener que sortear los innumerables pozos que se encuentran en la entrada del carril.

Ese problema viene desde larga data y el Municipio rellena los baches cada tanto para paliar el inconveniente, pero cada vez que llueve la situación empeora. Además, en los últimos días las cañerías de la zona sufrieron roturas y el cruce se encontraba totalmente inundado.

“Es imposible circular por el lugar, tenemos que disminuir la marcha si o si para no romper el auto con los pozos, con los riesgos de accidentes que eso conlleva”, se quejó una vecina a MendoVoz.

Asimismo, la denunciante aseguró que todos los autos se cruzan al carril izquierdo para poder esquivar los pozos, ya que por el carril derecho no se puede transitar. “Es un desastre, llevamos meses esperando que lo arreglen pero no pasa nada”, agregó.

 

Una pronta solución

Desde la Municipalidad anunciaron hace unos días el ensanchamiento de la calle Urquiza, justamente en el ingreso al Acceso Este. Según comunicaron, allí construirán 1.200 metros cuadrados de pavimento de hormigón armado.

Además, la intervención vial se complementará con la construcción de veredas, 40 metros de cunetas sobre la Lateral Sur del Acceso Este y otros 10 de alcantarillas sobredimensionadas, con las que se buscará terminar con los reiterados problemas de inundaciones en la zona.

 

Valorar noticia