Indignación por la falta de seguridad

Habitantes de Rodeo de la Cruz y San José se reunieron para reclamar amparo a las autoridades por los innumerables robos.
viernes, 4 de agosto de 2017 · 08:00

Un grupo de vecinos de Rodeo de la Cruz se reunieron esta semana en la plazoleta París para reclamar seguridad. Aseguran que ya no saben qué hacer porque los robos y asaltos son cada vez más frecuentes y violentos. Han elevado notas y hace meses piden más seguridad a las autoridades pertinentes, pero no obtienen solución.

“El viernes (por el 28 de julio) a las 5 de la mañana nos despertamos por una fuerte explosión, reventaron la puerta de mi casa y nos apuntaron con armas. Fue muy traumático, miro a mi familia y no puedo creer que estemos vivos”, comentó Sandra, visiblemente angustiada. “Fue muy grave lo que pasó, no quiero conformarme con que estoy viva, temo mucho por mi familia”, añadió la mujer.

Según comentaron, en la comisaría de la zona tienen un solo móvil policial y no dan abasto para atender la demanda de la población.

“El tema del móvil policial es una situación que aqueja a todos los vecinos y a todas las comunidades. Nosotros entendemos que no puede haber un policía por casa, pero si tiene que haber una justicia que tiene que trabajar y creo que los delincuentes están a la vera del camino porque el Poder Judicial no trabaja como debe”, manifestó otro vecino.

La gente de la zona ya no puede caminar ni andar en bicicleta tranquila ya que a cualquier hora del día sufren asaltos. “En mi casa quisieron robar la batería del auto de un amigo. Las señoras de acá no pueden ir a comprar a los negocios porque les roban la cartera, es un desastre”, dijo Juan.

La mayoría de los vecinos que reclaman viven desde 1970 en Rodeo de la Cruz y han colaborado mucho para que la zona crezca y se revalorice. Por este motivo, es que la situación los indigna porque no quieren resignarse u optar por vivir en otro lado.

“A mí la semana pasada me robaron la cartera por la ventana del comedor, antes me habían querido sacar la reja de la puerta y esta semana me quisieron abrir la puerta nuevamente”, sostuvo otra de las afectadas.

Afirmaron que tienen una villa cerca que los perjudica aun más, porque es tierra de nadie. Los vecinos pidieron al Gobernador que tome cartas urgente en el asunto para poder vivir tranquilos.

 

También en San José

En la calle O`Brien, de San José, los vecinos también reclamaron esta semana por seguridad. Aseguran que hay un robo por día y que ya están hartos.

"Hay una impunidad muy grande, pero no es nada nuevo. Este problema lleva muchos años y ahora nos toca más de cerca a nosotros. No hay luminarias, no hay seguridad”, comentó uno de los autoconvocados.

"Anoche (por el martes) vino el comisario y nos ofreció una reunión. Quiero que vengan acá y charlemos acá”, agregó el vecino.

“A una de las personas la agarramos y no fue presa porque era una mujer. La mujer decía que estaba embarazada y adentro de la ropa tenía un buzo. Estaba simulando. Necesitamos que si van presos no salgan al otro día. Estamos totalmente desilusionados. Estamos protegiendo a los maleantes", finalizó el hombre.