Un vecindario de El Sauce que hace años espera soluciones

Los vecinos del barrio Jardín El Sauce están esperando desde 2012 respuestas a varios problemas que los aquejan.
viernes, 15 de septiembre de 2017 · 16:51

Los vecinos del barrio Jardín El Sauce están cansados de esperar que alguien los vea y entienda los reclamos por los que hace años esperan una solución. La barriada está compuesta por solo seis manzanas y los habitantes del lugar tienen que lidiar a diario con la contaminación de sus acequias, la mugre de los baldíos y la tierra, piedras y barro de sus calles.

Graciela Gentile, presidenta de la Unión Vecinal Barrio Jardín El Sauce se comunicó con MendoVoz con la esperanza de que alguien intervenga y obtengan respuesta a sus problemas. “Tenemos expedientes presentados en la Municipalidad desde el año 2012 pidiendo cunetas, cloacas y asfalto, pero nunca tuvimos respuesta”, se lamentó la señora.

Según comentó Gentile, las acequias están tapadas y se han vuelto un foco infeccioso para la comunidad. “Las acequias del barrio están super contaminadas porque tenemos las napas muy altas y los pozos sépticos están desbordados. Allí terminan las aguas servidas con la que nos lavamos las manos, la de los lavarropas , más otras aguas que la gente tira. Es una contaminación por los bichos y todo lo que se pueda imaginar, hace años que estamos pidiendo que lo solucionen. No le dan bolilla a un tema tan grande como es el del mosquito, si algún chico se cae, eso está contaminado completamente. Desde el Municipio nos tienen abandonados”, dijo visiblemente angustiada.

“Acá es tierra de nadie, nosotros como unión vecinal siempre estamos presentando notas que no tienen solución. No sabemos cómo hacer para que nos escuchen. Están los pozos sépticos rebalsados y nuestras casas se deterioran por tanta humedad. Todo bicho que camina lo tenemos acá. Encima estamos rodeados de baldíos y la mugre se acumula”, agregó Graciela.                       

 

Arreglos por cuenta propia

Otro de los inconvenientes que tenían en el barrio del distrito El Sauce era el deterioro y basura en la parada de colectivos que utilizan todos los vecinos, sobre el carril Mathus Hoyos. Cansados de no tener respuesta, los propios integrantes de la unión vecinal decidieron arreglarla por cuenta propia.

“El techo estaba todo roto y las paredes deterioradas. Nosotros la arreglamos y sacamos toda la basura que había alrededor. Desde el Municipio nunca respondieron. La unión vecinal compró el material y pagó la mano de obra para construir nuestra parada de colectivos porque es mucha la gente que la utiliza”, manifestó Gentile.

 

Respuesta oficial

MendoVoz se comunicó con el director de Obras de la Municipalidad, Helvio Grilli, quien respondió que en esa zona las cloacas están hechas pero faltan hacerse obras aguas abajo para que puedan ser utilizadas, que están tramitando con el Gobierno provincial porque “las tareas se hicieron al revés”.

Con respecto al asfalto, dijo que lo harán después de hacer las cunetas e intervenir en un barrio aledaño: “Se está estudiando el tema de los niveles en el lugar. Primero vamos a intervenir el barrio Constitución y después trabajaremos en el barrio Jardín El Sauce para que el drenaje funcione correctamente”.

 

7
5

Otras Noticias