Denuncian que no tienen anticonceptivos inyectables en un centro de salud

Vecinos de Colonia Molina se quejan porque en el Centro de Salud nº 219 no tienen esos insumos para las mujeres.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 08:00

Vecinos del distrito Colonia Molina, de Guaymallén, denunciaron a través de los medios que en el Centro de Salud nº 219 no cuentan desde hace un tiempo con anticonceptivos inyectables.

Colonia Molina es una zona rural, aledaña a Puente de Hiero y Los Corralitos, y hace muy pocos años se transformó en distrito porque la población del lugar ha ido creciendo considerablemente y necesitaba mejores servicios.

El centro asistencial de esa localidad está ubicado en la calle Tabanera y es uno de los pocos que hay en varios kilómetros. Los vecinos denunciaron que hace más de un mes faltan los anticonceptivos inyectables y que son más de 20 las mujeres de la zona que se ven afectadas.

Según comentaron, el problema se da porque desde Nación no envían los insumos y el inconveniente no sólo afecta a Colonia Molina, sino también a otras localidades de Guaymallén, como Puente de Hierro y Villa Nueva.

Asimismo, los vecinos aseguraron que tienen otras falencias en la zona, ya que los colectivos no son frecuentes y deben hacer cola desde temprano en el centro de salud para conseguir un turno porque no siempre pueden comunicarse con el 0800 disponible.

 

Responsabilidad de la Nación

Consultados por este problema, desde el Ministerio de Salud de la Provincia responsabilizaron al Gobierno Nacional por la falta de provisión de anticonceptivos y explicaron que el inconveniente podría resolverse en un mes.

“Hay un atraso de aproximadamente un mes, esto a veces depende de algunos tiempos y algunas acciones administrativas que no son de total injerencia en el ámbito provincial, vale decir que dependen de la Nación. De ahí pudo haberse dado el atraso”, explicó Raúl Salvatore, director de la Regional Metropolitana Norte.

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias