Preocupa el estado de los baños de la escuela Roberto Rosas

Los sanitarios de las nenas están constantemente tapados y deben clausurarse reiteradamente.
viernes, 8 de septiembre de 2017 · 08:14

La comunidad educativa de la escuela Escultor Roberto Rosas, de El Bermejo, está preocupada por un problema en los baños del establecimiento que lleva más de 20 días. El inconveniente se suscitó porque los sanitarios de las nenas están constantemente tapados y deben clausurarse reiteradamente.

El lunes, un grupo de padres se negó a que los chicos ingresaran a la escuela. Una de las madres, en diálogo con los medios, manifestó: “En la mañana temprano, los baños se encuentran en perfectas condiciones pero el drama empieza a las 10 de la mañana, cuando son utilizados varias veces, se tapan y los tienen que cerrar. Los chicos tienen que utilizar dos baños del SUM, que son de los celadores. Se tapa siempre el baño de las nenas y el viernes pasado se empezó a tapar el de los varones”.

Lo que agravó aún más la situación fue que dos alumnas que asisten al establecimiento contrajeron infección urinaria y para los médicos que las asistieron la afección deriva del estado de los baños de la escuela.“El médico me dijo que era por el problema de los baños, porque ella toca el inodoro y eso pasa cuando los baños desbordan”, dijo la mamá de una de las afectadas.

La directora, por su parte, aseguró que ya han reclamado la reparación a AYSAM y a Infraestructura Escolar pero aún no pueden solucionar el problema. “Hemos llamado en nueve oportunidades a Aguas Mendocinas, que ha cumplido en tiempo y forma. A Infraestructura Escolar también hemos solicitado los reclamos el jueves y viernes de la semana pasada pero aún no han podido venir”, dijo.

Cuando AYSAM se hizo presente en el establecimiento explicó que el problema es propio de la escuela, “viene desde adentro hacia afuera

Valorar noticia

Otras Noticias