Alma pudo recuperar su silla ortopédica

El objeto había sido robado el lunes en Guaymallén, junto al auto de la familia, y fue encontrado por la Policía ayer, en Las Heras.
miércoles, 10 de enero de 2018 · 10:35

Una buena noticia se conoció anoche. Alma Nolla, la pequeña de seis años que sufrió el robo de su silla de ruedas pudo recuperarla.

En horas de la tarde del martes, efectivos de la Unidad Investigativa Las Heras de la Policía de Mendoza lograron dar con la silla ortopédica de la niña, que había sido sustraída dentro del auto de la familia, el lunes por la mañana, en las calles Soler y Mitre, de San José.

A raíz de una serie de llamadas al 911, los uniformados lograron determinar que en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la zona El Borbollón -donde el auto había sido encontrado desmantelado el mismo día del robo- estarían escondiendo la silla.

Fue así que la Policía inició una serie de averiguaciones tendientes a determinar el lugar exacto donde estaría oculta y, en momentos que recorrían la zona sospechada, lograron dar con la silla de ruedas en la vía pública.

Alma sufre de espina bífida mielomeningocele –una enfermedad que afecta los nervios y la médula espinal– y necesita la silla ortopédica para trasladarse de un lugar a otro.

El lunes, su mamá Daniela, fue a tramitar la renovación del certificado de discapacidad de su hija a la oficina de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén y, cuando salió a buscar unos papeles a su auto Peugeot 504, descubrió que se lo habían robado junto a la silla y documentación importante de la pequeña.

El auto fue encontrado a las pocas horas en Las Heras, pero la silla no estaba dentro. Por fortuna, y gracias al accionar policial, el lamentable episodio pudo terminar con el objeto de tanto valor recuperado, y volver a dar alivio a Alma y su familia.