Molestias por el estado de la calle Pedro del Castillo

Vecinos se quejan porque hay dificultad para la circulación vehicular. Desde el Municipio pidieron paciencia.
jueves, 4 de enero de 2018 · 16:12

Habitantes de la calle Pedro del Castillo, en Villa Nueva, están disgustados por el estado en el que se encuentra la calzada luego de que AYSAM interviniera el tramo comprendido entre Sarmiento y Bolivia.

Tal como le comentaron a MendoVoz, el ente provincial realizó allí mejoras en la red de cloacas e hizo zanjas en el medio de la calle que luego rellenaron con desprolijidad. Además, actualmente se encuentran realizando otras tareas y hace varios meses que por esa arteria no se puede circular con comodidad.

“Vinieron, emparcharon el surco que hicieron cuando cavaron y no volvieron más, ni nos dieron explicaciones. Queremos que repavimenten como corresponde”, comentó Mary, una vecina de la zona.

El tramo intervenido es de gran afluencia vehicular, ya que allí se encuentran el hospital Santa Isabel de Hungría, una escuela de nivel inicial, un taller de danzas, varios complejos habitacionales y comercios. Además, a tan solo unos metros se emplaza el colegio Santa María de los Ángeles, al que acude una gran cantidad de alumnos de nivel inicial, primario y secundario.

A esto se suma que, dentro de un tiempo, el Municipio cortará el tránsito sobre el carril Godoy Cruz, que es paralelo a Pedro del Castillo, donde están realizando una obra integral y la arteria en cuestión quedará como el desvío alternativo principal.

 

Necesidad de un lomo de burro

Los vecinos de la zona también están pidiendo hace tiempo que se haga un lomo de burro sobre la calle Pedro del Castillo -a la altura de un jardín de infantes- porque, según dicen, “los autos pasan a toda velocidad y no frenan”. 

“Con los vecinos queremos que se hagan un lomo de burro porque, al ser una cuadra larga, la toman como autopista. Ya hicimos una nota hace dos años pidiendo que lo hicieran, y no nos dieron bolilla”, manifestó una docente del jardincito que hay en el lugar.

 

Plan de una obra integral

MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Marcos Calvente, quien aclaró que en la zona se están encarando varias obras que eran muy necesarias.

“Hay que tener en cuenta que es un arreglo provisorio, porque hemos hecho las gestiones con AYSAM y con la Provincia para que la reparación de las redes de cloacas se acompañe con la reparación de las redes de agua. Conseguimos el financiamiento para eso y logramos que AYSAM licite esa obra, que se publicará en los próximos días. Las cloacas son tan viejas como las redes de agua, por eso hay que reparar todo allí”, dijo Calvente.

Además aseguró que, luego de los trabajos en la red de agua, el Municipio hará la calzada de nuevo. “Hace un año hicimos las cunetas. Es una obra integral que estamos haciendo por etapas y a través de distintos contratos, con distintos financiamientos”, agregó el funcionario. Y prometió que hablarán con la inspección de AYSAM para que mejoren un poco la reparación provisoria.

 

También en la calle Sarmiento

Por otro lado, Calvente contó que se están haciendo las mismas obras en la calle Sarmiento, entre Bandera de los Andes y Pedro del Castillo. “Allí también se hizo la reparación de las redes de cloacas. Vendrán los arreglos de las redes de agua y ahora estamos adjudicando la construcción de los drenajes, a lo que se sumará la renovación de la calzada”, comentó.

Por este motivo, los vecinos deben tener en cuenta que la transitabilidad en esa zona que conecta Villa Nueva con San José va a ser compleja por un tiempo.

Por último, el secretario de Obras aseveró que “está contemplado que Pedro del Castillo sea la alternativa fuerte al tránsito cortado sobre la calle Godoy Cruz, pero ya va a estar completamente reparada la calzada de Pedro del Castillo para esa altura”.

 

Valorar noticia