Alma necesita recuperar su silla de ruedas

Se la robaron junto con el auto de sus padres en San José. La pequeña tiene 6 años y la necesita para poder trasladarse.
martes, 9 de enero de 2018 · 11:39

Este lunes, la red social Facebook se vio conmocionada por un pedido desesperado de familiares y amigos de Alma Nolla, una pequeña de seis años que sufrió las consecuencias de la delincuencia en carne propia al quedarse sin su silla de ruedas.

Daniela, la madre de Alma, había ido en la mañana al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Guaymallén a gestionar la renovación del certificado de discapacidad de la niña y dejó estacionado su auto Peugeot 504 en las calles Soler y Mitre, de San José, en el que se encontraba una silla ortopédica que usa la pequeña para poder movilizarse y documentación importante, como el certificado de discapacidad y la libreta sanitaria. Cuando regresó al vehículo, descubrió que éste había sido robado por malvivientes. Horas después, el auto apareció desmantelado en la zona de El Borbollón, en Las Heras, junto a la documentación, pero la silla no estaba dentro.

Daniela aclaró en su perfil que necesitan recuperar esa silla porque está adaptada especialmente para Alma y ha sido dada en comodato por la OSEP. “Hola, gracias por difundir las fotos. Quiero aclarar algo, el auto apareció desmantelado, el certificado de discapacidad también apareció, pero no la silla de ruedas de traslado de Alma (es con la que se moviliza para ir a la escuela). Otra cosa importante que quiero agradecer es la solidaridad de la gente por difundir y ofrecerse a colaborar con la compra de una nueva, ella tiene una postural por el momento, pero no le sirve como la de traslado ya que no se desarma. La silla está en comodato, es prestada por la obra social, lo ideal sería que aparezca la suya. Sigamos buscando su silla por favor. Gracias infinitamente por la solidaridad”, manifestó la mamá.

Según comentaron los familiares, Alma tiene espinalicia lumbosacral, por lo que no tiene control sobre su tronco, y la silla fue recetada por especialistas para mejorar su postura.

Ante cualquier información relacionada al paradero de la silla de ruedas, se deberá comunicar a los teléfonos 4267104 y 4210191.

 

 

Valorar noticia