Otro siniestro con un conductor fugado y serias consecuencias

Un profesor fue atropellado en Colonia Segovia y sufrió heridas de gravedad. Buscan al responsable.
lunes, 8 de octubre de 2018 · 07:00

Ya son dos, al menos, los casos de siniestros graves en los últimos meses en Guaymallén en los que los conductores optaron por emprender la fuga y los familiares de las víctimas piden justicia.

El primero de ellos fue el de Nicolás Demel, el scout de 44 años que el sábado 14 de julio fue embestido mientras conducía su auto Chevrolet Classic por el puente de la calle Elpidio González, a la altura del Acceso Este, y cayó al vacío, por lo que perdió la vida en el lugar.

Ya pasaron dos meses y medio de aquel episodio y la fiscalía a cargo aún no tiene datos certeros para dar con el culpable. Sus familiares sostienen que después de las investigaciones se supo que quien lo habría chocado estaba al mando de una camioneta roja.

De acuerdo con los informes del Ministerio Público Fiscal, “no han aparecido pruebas científicas acerca de que el auto de Demel haya sido impactado por otro vehículo”, pero Gerónimo -el hijo de la víctima, quien iba de acompañante en el momento del siniestro- asegura que fueron chocados en la parte trasera izquierda por un rodado que iba en contramano y cambió de carril abruptamente, lo que ocasionó que su padre perdiera el dominio del vehículo y desbarrancara.

 

Profesor en estado delicado

El pasado jueves 28, alrededor de las 7, otro siniestro vial dejó a un hombre malherido y a la espera de que aparezca el responsable. En el carril a Lavalle  (que es la continuación de Mathus Hoyos), a la altura de la calle Buenos Aires, en Colonia Segovia, esperaba el micro Jorge Segura, un profesor de Geografía y empleado de la Legislatura provincial, quien se disponía a ir a trabajar. De oeste a este, por Lavalle circulaba a gran velocidad una camioneta que, cuando llegó a la curva donde se encontraba el hombre esperando el colectivo, se cruzó de carril y colisionó de frente la garita y el banco de la parada de colectivos en donde estaba Segura.

“Hizo marcha atrás y huyó por la calle Buenos Aires. Jorge quedó adentro del canal Pescara, malherido. Los vecinos ayudaron a sacarlo y contenerlo hasta que llegara la ambulancia”, comentaron los testigos.

A raíz del impacto, el hombre quedó con cuatro costillas y la clavícula izquierda fracturadas, traumatismos por todo el cuerpo y una doble fractura expuesta de tibia y peroné en la pierna derecha.

Además, a causa del agua contaminada del canal Pescara, se le produjo una incontrolable infección que solo pudo ser neutralizada con la amputación de la pierna. “Su estado es muy delicado”, sostuvieron sus allegados.

Por eso es que familiares y amigos de la víctima están haciendo circular -a través de las redes sociales- información relacionada con el vehículo en cuestión para poder dar con el culpable.

Se trataría de una “camioneta Toyota Hilux color azul oscuro/negro, modelo 2005/2010, sin patente trasera, con ducto de toma de aire del lado derecho del capot y posibles rastros de pintura amarilla en la trompa”, tal como denuncia la nota.

Cabe aclarar que primero se dijo que la camioneta podría ser modelo 98, pero la última publicación explica que se trataría de un rodado más nuevo.

Los allegados a Jorge pidieron que cualquier dato relacionado con el caso sea comunicado a los teléfonos celulares 2616647579 y 2615928890.

 

Galería de fotos

Valorar noticia

Otras Noticias