Luego del reclamo, limpiaron una plazoleta de Dorrego

Tras quejas de un vecino de la calle Brandsen, el área de Espacio Verdes del Municipio atendió el reclamo que le comunicó MendoVoz.
jueves, 22 de febrero de 2018 · 13:02

Luego de leer una nota publicada en la edición del pasado 9 de febrero, que se titulaba “El abandono de una plaza y sus consecuencias”, en referencia a una plaza del barrio Monte Balbano de Godoy Cruz, un vecino de Dorrego se comunicó con MendoVoz –a través de la línea de whatsapp- para denunciar una situación similar en un espacio verde ubicado en la calle Brandsen, entre Berutti y Guillermo Molina.

“Vivo en la calle Federico Brandsen y quiero reclamar por el estado de la plazoleta. No tiene basureros, hay un bebedero pero no funciona hace tres años, sólo se riega cuando llueve y hay basura tirada por todos lados”, manifestó Leonardo.

El lugar en cuestión se encuentra en una zona muy concurrida y de gran afluencia vehicular, ya que colinda con la Costanera, pero el vecino aseguró que no hay quien lo cuide y está prácticamente abandonado.

“El placero o encargado brilla por su ausencia y, a pesar de que le pregunté alguna vez si podían poner un basurero y me dijo que si, nunca pudieron poner uno”, se lamentó Leonardo.

“Vienen a limpiar de vez en cuando, no hay cesto de basura y la gente tira botellas, vasos de plásticos, papeles y botellas, entre otras cosas”, agregó el hombre.

 

Acciones del Municipio

A raíz de esta situación, MendoVoz se comunicó el martes con el responsable de Espacios Verdes de la Municipalidad de Guaymallén, a quien se le comunicó la queja del mencionado vecino.

Sin respuesta formal a nuestro medio, al día siguiente apareció el placero en el lugar y limpió todo el predio. Asimismo, en horas de la tarde, un camión regador perteneciente a la Comuna regó toda la plaza.

“Ésta mañana apareció el placero, limpió, junto cuatro bolsas de basura y en este momento hay un camión regador regando la plazoleta. Gracias por su atención hacia mi reclamo”, comunicó Leonardo ayer por la tarde.

Valorar noticia