Casi un mes sin luz en una concurrida plaza de Las Cañas

Se trata del espacio verde de la calle Achupallas, entre Arredondo y Alta Gracia, en el barrio San Cayetano.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 07:00

Los espacios verdes son cada vez más utilizados por las familias, no solo porque las últimas gestiones de gobierno han intentado recuperarlos realizando diversas actividades de entretenimiento, sino también porque los niños eligen recrearse al aire libre, sobre todo en época estival.

En este contexto, una vecina del barrio San Cayetano (ex Alimentación), del distrito Las Cañas, se comunicó con MendoVoz para reclamar una situación que le preocupa: hace casi un mes que se han roto las luminarias del espacio verde ubicado en la calle Achupallas, entre Arredondo y Alta Gracia, en una zona muy concurrida por chicos y grandes.

“Quiero denunciar la falta de iluminación en la plaza de la calle Achupallas. Hace casi un mes que está sin luz. Es una boca de lobo en la noche”, comentó Natalia Pérez.

Asimismo, aseguró que el lugar es muy frecuentado por los niños de la zona ya que el espacio verde cuenta con juegos que los pequeños utilizan todos los días.

“Esperamos que solucionen pronto el problema, porque cuando comienza a oscurecer nos tenemos que ir por miedo a que nos roben. Y ni nos animamos a pasar por allí”, agregó.

 

Responsabilidad de Edemsa

MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén, Marcos Calvente, quien informó: “Hubo un problema eléctrico en el circuito de la plaza debido a un corto, por lo que se desconectó el medidor por seguridad. El Municipio arregló el problema hace tres semanas y reemplazó los cables, pero ahora estamos esperando que Edemsa conecte el medidor de vuelta”.

Valorar noticia

Otras Noticias