Reductores de velocidad, ¿solución o problema?

Una foto publicada en Facebook despertó la polémica sobre el uso de tachas en las calles del departamento.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 13:50

Hace un tiempo, el Municipio de Guaymallén viene incorporando en sus calles reductores de velocidad tipo tachas con el fin de evitar posibles accidentes por conductores imprudentes. Pero lejos de convertirse en una buena solución, hay vecinos que se quejan porque en algunos casos la cantidad colocada de estos elementos ha sido abusiva y porque, dicen, genera perjuicios en los neumáticos y amortiguadores de los vehículos.

Tal es el caso del cruce de Elpidio González y Arturo González, en Kilómetro 11, donde han colocado gran cantidad de reductores por tratarse de una esquina muy transitada. Un vecino de Guaymallén denunció esta situación en las redes sociales, enviando una foto a un programa televisivo en la que se podía percibir la cantidad de tachas dispuestas en la zona.

“Ariel Strumer desde Guaymallén, en Mendoza, nos manda esta foto. Una aberración nos señala. Coincidimos, estas basuras de plástico arruinan neumáticos, amortiguadores y hacen muy peligroso el paso de peatones, motos y bicicletas”, publicaron desde A Todo Motor TV en Facebook.

La publicación tuvo voces a favor y en contra, entre ellas la de Rubén Daray, que opinó: “Es increíble que por unos cuantos que no respetan las leyes, muchos crean que esto es bueno. Esto es un negocio, si no hay autoridad para hacer respetar la ley, la solución no puede ser romper el auto de todos. Hay 22 muertos por día y la única solución que ven los intendentes es esto? Por favor”.

Ante esta situación, el director de Tránsito de la Municipalidad salió a responder. “Voy a aclarar sobre la foto publicada de la calle Arturo González y su cruce con Elpidio González, en Guaymallén. La misma se encontraba cortada al tránsito con cierre de obra en dicha esquina. Las tachas efectivamente colocadas se estaban probando al peso de los camiones de la obra y en prueba como líneas alertadoras al cruce. Reitero, la calle se encontraba en obra y no habilitada”, explicó Jorge Carrizo. A lo que agregó: “Me parecen muy interesantes las diferentes opiniones que fundamentan el respeto por la vida, el respeto por la ley, en definitiva el respeto por los valores humanos. La calle Arturo González se habilitó al tránsito ayer sábado 24 de marzo, con las tachas necesarias por prevención. Está planteada semaforizar dicha encrucijada, pero hasta que eso ocurra hay que prevenir los incidentes viales, producto de no respetar ni considerar al otro como nuestro semejante”.

 

Galería de fotos

Valorar noticia