En Puente de Hierro se unen para reclamar por el microhospital

La comunidad se reúne para pedir mejoras en el centro asistencial. Además, habrá una marcha en El Bermejo en contra del tarifazo.
viernes, 6 de abril de 2018 · 11:31

Vecinos autoconvocados del distrito Puente de Hierro se reúnen este viernes, a partir de las 19, en la puerta del microhospital de la zona para hacer oír su reclamo. Específicamente, quienes encabezan la convocatoria resaltaron que la medida es a raíz del estado del centro asistencial, que está muy deteriorado y no reúne las condiciones necesarias para prestar un buen servicio.

"Convocamos a todos aquellos vecinos que les interese nuestro microhospital para expresar nuestro pedido de mejorar dicha institución. Hemos tratado de hablar con todos aquellos que tienen que dar las respuestas y no se ha logrado avanzar en las soluciones, desde ya agradeceremos su presencia y participación para lograr ser escuchados ante el deterioro en la atención de la salud de nuestra comunidad", manifestaron los organizadores.

Hace tiempo que tanto los trabajadores del lugar como los pacientes reclaman mejoras edilicias y de los servicios que allí se prestan, así como la falta de insumos y médicos, ya que no alcanzan para cubrir las necesidades de la zona.

Varios han sido los intentos y promesas de las diferentes gestiones de Gobierno para mejorar el servicio en el centro sanitario de Guaymallén. De hecho, el año pasado comenzó a construirse un nuevo edificio que remplazará las instalaciones del viejo microhospital de Puente de Hierro por una Unidad de Diagnóstico Intensivo (UDI) más moderna y acorde a las necesidades actuales, pero las obras aún no concluyen y la comunidad sigue sin tener un lugar que los contenga como se merecen.

El Bermejo dice “¡No al tarifazo!”

Por otra parte, también esta tarde, vecinos de El Bermejo, El Sauce y Colonia Segovia se reúnen para reclamar por el aumento de las tarifas de luz y gas y los incrementos en el transporte y alimentos, bajo la consigna “¡No al tarifazo!”.

“Son costos altísimos para acceder a servicios básicos, sobre todo, entrando en el invierno cuando estos servicios tiene mayor consumo”, sostuvieron los manifestantes.

La convocatoria es a partir de las 19, en el triángulo de Avellaneda y Mathus Hoyos de El Bermejo, donde se reunirán “para reclamar por los aumentos que no cesan y por los sueldos que están prácticamente congelados, por la falta de trabajo y una inflación que lejos de detenerse se incrementa constantemente, mes a mes, superando los índices para el 2018, que predijo el Gobierno Nacional a principio de año”, según remarcaron.

27
3