Un zanjón de Los Corralitos representa riesgo para los vecinos

Está ubicado en Durán y Severo del Castillo y no cuenta con baranda de protección. A esto se suma la proliferación de roedores.
viernes, 22 de junio de 2018 · 07:00

Vecinos del distrito Los Corralitos manifestaron su malestar por un zanjón ubicado en la esquina de Durán y Severo del Castillo, que representa riesgo para la circulación de los peatones.

Según comentaron, hace dos años se hicieron obras de asfalto en esa intersección para lo cual se sacó la baranda del zanjón, que prevenía de posibles accidentes, pero nunca más se repuso. Se trata de una esquina muy transitada, ya que allí hay una parada de colectivos, varios comercios y la iglesia de la zona.

Además, aseguraron que la zanja en cuestión está repleta de desechos por lo que abundan los roedores. “Hay una infección de roedores muy grande en ese zanjón. Hace años que está de esa manera”, se quejó una comerciante del lugar.

 

Problema sanitario

Según comentaron los vecinos, los roedores se han apoderado de las acequias y están por varios sectores de Los Corralitos.

Desde la Delegación Municipal aseguraron que entregan sin costo veneno a cualquier vecino que lo requiera, sin embargo los propietarios de los locales comerciales dijeron que no les alcanza para combatir la plaga y reclamaron una solución más efectiva.

“El problema radica en la falta de impermeabilización de cunetas y zanjones y la imprudencia de las personas que arrojan sus residuos a la vía pública”, coincidieron los reclamantes; quienes dijeron que “los pericotes están por todos lados” y no sólo afectan al distrito en cuestión, sino también a las zonas aledañas, como Puente de Hierro y Colonia Molina.

 

Pronta intervención

A raíz de esta situación, MendoVoz se comunicó con el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Guaymallén, Marcos Calvente, quien dijo que tratarán de solucionar los inconvenientes lo más pronto posible.

Respecto a la falta de algún elemento que proteja a los peatones de caerse al zanjón, sostuvo: “Era una barandita muy chica la que había en ese lugar y no servía a efectos de proteger contra la caída de las personas. Vamos a hacer una baranda más robusta en estos días”.

Por otra parte, dijo que el tema de los roedores depende del área de Salud municipal, que debe realizar una desinfección y lo hará este viernes. “Vamos a hacer una desinfección de la zona en general”, prometió.

Otras Noticias