Piden que construyan acequias y cordones en la calle Urquiza

Es en el tramo entre Godoy Cruz y las vías del Ferrocarril Belgrano. Vecinos denuncian que se intervinieron todas las calles aledañas, menos la Urquiza.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 07:06

Una vecina de Villa Nueva pidió, a través de este diario, que la Comuna construya acequias, cordones y banquinas en un sector de la calle Urquiza en Villa Nueva.

Luana Martín, quien está domiciliada desde hace varios años en esa calle a la altura de la Bodega Santa Ana, reclamó por esas obras al advertir que las intervenciones de drenajes se realizan en todos los puntos del departamento, pero aún no han alcanzado a su vecindario, aún siendo en una de las calles más transitadas y conocidas de la Comuna.

El pedido concreto es que se construyan acequias, cordones y banquinas en el tramo entre Godoy Cruz y las Vías del Ferrocarril Belgrano, aunque Martín aclaró que, desde las vías y hasta el cruce con Roca tampoco existen acequias. Claro está que en ese último tramo hay pocas casas, siendo la mayoría fincas.

“Parecemos los olvidados de Villa Nueva. En todas las calles aledañas, aún siendo calles chicas que terminan en pocas cuadras, ya fueron remodeladas y a nosotros, que vivimos en una calle conocida, que llega hasta el Acceso, no nos han remodelado nada”, explicó Martín.

El malestar vecinal también se suma a que muchos habitantes de la zona usan las Vías del Ferrocarril como basural, por lo que la zona carece de limpieza. Este es un viejo reclamo que realizan vecinos de ese sector.

Lo cierto es que desde la Comuna afirman que existe un Plan de Mejoramiento de Drenajes, en el cual están estipuladas las distintas intervenciones y las fechas a realizarse dichas obras. En ese sentido, esa zona de Villa Nueva podría ser remodelada en los próximos meses.

Otras Noticias