Vecinos piden por la entrega de sus casas, pactada para diciembre pasado

Son 53 familias de Buena Nueva que denuncian incumplimientos por parte del IPV.
miércoles, 24 de julio de 2019 · 07:00

Al menos 53 familias llevan adelante un reclamo para lograr que, por fin, el IPV les entregue sus casas en el barrio El Prado II, ubicado en inmediaciones a Las Verbenas y Godoy Cruz de Buena Nueva, Guaymallén.

La entrega de las viviendas estaba pactada para diciembre del 2018, pero por uno u otro motivo se fue atrasando y hasta ahora, los propietarios desconocen cuándo van a recibir las viviendas.

Los adjudicatarios ya cancelaron el lote y las viviendas están terminadas, pero en los últimos meses surgieron algunas diferencias con el IPV.

Yasmin Dapas, una de las propietarias, explicó que el ente provincial ha cambiado algunos puntos del contrato, por ejemplo, que las viviendas serán entregadas con garrafas cuando en realidad, según ellos, estaba pactado que fuera con servicio de gas natural.

También hubo diferencias por el cerámico y las veredas, que para el IPV no estaba incluida en el monto final y para los vecinos sí. En ese sentido, desde el ente pusieron la lupa en esas diferencias, de acuerdo al motivo de la demora de entrega.

“No sabemos cuál es el motivo de la demora. Necesitamos una respuesta, queremos una fecha exacta. Hay muchas familias que alquilan y no saben qué hacer. Por más que sea en agosto, necesitamos que nos den una fecha”, explicó Dapas.

Es que según explicó, la entrega estaba pactada en diciembre. Luego se postergó a marzo, después a abril y también a mayo. Pero esos lapsos también pasaron y ahora no hay una fecha puntual para la entrega.

Desde el IPV, dijeron que la entrega sería en un mes aproximadamente, pero los vecinos desconfían. “No sabemos si lo están haciendo por las elecciones. Que nos den una fecha exacta”, explicaron los propietarios.

Otras Noticias