Ordenan la entrega de posesión de La Terre y hay preocupación

Es el paso previo al desalojo. Unos 100 empleados se resisten y temen con perder su puesto de trabajo, si la firma es adquirida por un grupo de empresarios.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 16:16

La Justicia ordenó este miércoles la entrega de posesión de la Cooperativa La Terre, ubicada en Guaymallén, que es el paso previo al desalojo.

Esto generó la preocupación e indignación de los trabajadores, quienes recuperaron la cooperativa y ahora ven la posibilidad de perder sus puestos de trabajo.

Esto porque un grupo empresario quiere adquirir la firma y de esa forma tendría poder para finalizar el funcionamiento de la Cooperativa y, posiblemente, cambiar el rubro, lo que generaría el despido de unas 100 personas, afirman los empleados.

La llegada de funcionarios judiciales a la sede de la Cooperativa, en Godoy Cruz al 5000 de Guaymallén, generó que los empleados se concentraran en la puerta, para resistir el posible futuro desalojo.

Asimismo, a través de la Asociación de Profesionales de Sociología de la Provincia de Mendoza, se emitió un comunicado repudiando la acción judicial. El mismo dice:

“Repudiamos las amenazas de desalojo de los y las trabajadoras de La Terre, ex Matas que resisten el remate judicial de la planta ordenada por la Jueza Cortéz, que consiguieron recuperar con su lucha. Nuevamente hoy el sindicato junto a los dueños se hicieron presentes para hacer posesión de la fábrica y un funcionario judicial elevó un acta contra los trabajadores. Denunciamos la complicidad  y negociados del gobierno, el poder judicial y los empresarios.  Solicitamos difundir y apoyar a los/ las trabajadores que ahora se encuentran adentro de la fábrica defendiendo sus lugares de trabajo. Que se apruebe el proyecto de ley presentado en la legislatura de expropiación definitiva de la fábrica y entregada a los y las trabajadoras. Asociación de Profesionales de Sociología de la Provincia de Mendoza -APSPM-“.

En ese sentido, el abogado de la cooperativa, Carlos Ferro, aseguró que continúa la disputa judicial y espera que en las próximas semanas haya novedades favorables. 

Valorar noticia