Vecinos esperan que les entreguen sus casas hace 14 años

Son 205 familias del barrio Viñas de San Alberto, en Buena Nueva. Exigen una respuesta del Municipio y del IPV.
viernes, 24 de enero de 2020 · 07:00

Un grupo de vecinos de Guaymallén reclama desde hace varios días en la explanada de la Municipalidad por la entrega de sus casas, lo cual, según afirman, se debería haber concretado hace 14 años.

Se trata de los adjudicatarios de las viviendas del barrio Viñas de San Alberto, ubicado en Buena Nueva y que pertenece al Plan Federal 2 del Instituto Provincial de Vivienda.

El mismo tenía cuatro etapas y solo se concretó la primera de esas, a principios de octubre del 2017, donde se entregaron las primeras 40 viviendas.  En ese sentido, ahora los vecinos afirman que hay 205 familias que esperan por su hogar.

“Estamos pidiendo la entrega de nuestras casas, por tantos años de mentira. Se pide la urbanización de todas las etapas que y que entreguen todas las viviendas que restan. En 14 años ha pasado de todo. La gente se ha separado, algunos han quedado viudos, nuestros hijos están grandes. Yo, por ejemplo, ya tengo nietos, no puedo seguir esperando”, afirmó Ada Gómez, una de las vecinas damnificadas.

Los dueños de estos hogares han instalado una carpa en la explanada municipal y desde hace varios días llevan adelante un reclamo pacífico. También se manifestaron en la fiesta de la vendimia departamental y en otros actos públicos.

 “Necesitamos una solidaridad muy grande y humana. Somos 205 familias que esperan por sus casas. Vamos a seguir luchando, con nuestros hijos, padres, nietos. Vamos a seguir con el carpazo, para que Mendoza se entere de la mentira que pasaron todos los políticos”, agregó Gómez.

En ese sentido, se esperanzó que “Marcelino Iglesias nos de una respuesta humana y que sea positiva”.

En base a esto, MendoVoz consultó con la Comuna la situación de la entrega de casas del barrio Viñas de San Alberto y funcionarios explicaron que la Dirección de Delegaciones ya está al tanto de la situación.

No obstante, no trascendieron mayores detalles acerca de si se va a concretar la entrega de las viviendas.

Por su parte, desde el IPV también manifestaron estar al tanto de la situación, aunque tampoco ofrecieron una explicación al respecto.

Valorar noticia

Otras Noticias