Una standapera mendocina en ascenso

Fernanda D´Antonio supo ganar miles de seguidores en las redes sociales con su personaje Jennifer Britanny Shodrigue.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 07:00

Muchos han oído hablar de “La Jenny”, una divertida joven que utiliza las redes sociales para reflexionar sobre amor, desencuentros y diversas vivencias a través de monólogos y canciones. Se trata de Fernanda D´Antonio, una vecina de San José, que hace poco menos de un año -sin planearlo ni buscarlo- comenzó a moldear un personaje de humor que hoy hace furor en internet, llamado Jennifer Britanny Shodrigue.

El sábado tendrá su primera función de stand up en un teatro junto a Daniel Pérez, un comediante sanjuanino. Por este motivo, Fernanda dialogó con MendoVoz y contó cómo nació su personaje, sus proyectos y los detalles de la obra que estrenará en el Selectro.

Esta joven 24 años está a punto de terminar el Profesorado de Lengua y Literatura y trabaja como peluquera, pero un día sintió ganas de hacer humor públicamente. “Mi faceta de humorista viene conmigo desde chica, en las fiestas familiares me armaba un escenario y me ponía a cantar, a bailar, hacía de todo. De grande descubrí que podía hablar de mis cosas y a la gente le causaba gracia cómo contaba mis malestares”, comentó.

“Empecé hace dos años haciendo stand up porque en una reunión de amigos me sugirieron canalizar mis ganas de hablar a través del teatro. De repente, a los dos días me llegó una tarjeta de un chico que daba clases de stand up, fui tres meses y me subí al escenario por primera vez con un monólogo de media hora que hablaba sobre la depilación”, agregó.  

Ese día, su profesor la invitó al concurso “Hora de reír”, de Canal 9 de Buenos Aires, y estuvo en Bendita TV, donde adaptó el monólogo reducido a tres minutos. Luego, en Mendoza compartió escenario con algunos comediantes de Buenos Aires, como Federico Cyrulnik, Ricardo Bisignano y Simón Booth, y al tiempo dejó de hacer humor por las responsabilidades académicas.

 

Nació “La Jenny”

El 30 de diciembre de 2016, sin quererlo, nació “La Jenny”. “El personaje surgió con la intención de dar un mensaje gracioso para Año Nuevo para mis amigos del Facebook. Me maquillé, me llené de piercings y puse el celular a filmar. El primer video fue una sola toma, no lo pensé, fue todo improvisado, lo subí y en tres horas lo tenía un montón de veces compartido y varias solicitudes de amistad”, aseguró Fernanda.

Luego, Daniel Pérez, comediante y productor de San Juan, la contactó para que trabajara con él. “Hice dos shows con “La Jenny” para testear y nos fue bien. Un domingo, escuchando el tema “La Tonta”-de Jimena Barón-, empecé a escribir y lo transformé en “La Rocha”. Lo subí y pasé de 1.100 seguidores a tener 50.000, en tres días. Pasaban el tema en la radio y hasta me mandaban videos de bebés bailando la canción. No entendía nada, empecé a tratar de lidiar con todo esto porque es muy fuerte, se genera cierta presión para que no se pierda el seguidor”, agregó la humorista.

Después, siguió sumando adeptos con videos como “La Jenny usurpó Negrelta” y “Volvé wachin”, parodiando el tema “Regresa a mí”, de Il Divo. Eso trajo aparejado nuevos shows con gran concurrencia de público.

 

El show en el Selectro

“Luego de la repercusión que tuvimos, hablamos con Daniel y nos propusimos actuar en un teatro”, manifestó. Por eso, este sábado, Fernanda D´Antonio –como “La Jenny”- junto a Daniel Pérez harán un show de stand up en el teatro Selectro, denominado “Vo Sabé”. Será a las 23.30 en Capitán de Fragata Moyano 102, entre 9 de Julio y España, de Ciudad.

Las entradas se pueden conseguir en Cornelius Bar (Arístides 191) y tienen un valor de $200.

Además, ambos comediantes tienen previsto hacer algo por el cumpleaños de “La Jenny” el próximo 30 de diciembre y han programado una gira por San Juan.

Fernanda ha hecho una corta pero exitosa carrera y ya cuenta con más de 100.000 seguidores. “Me sigue gente de todo el país y de Chile, Uruguay, España, Panamá, Estados Unidos”, afirmó.

Quienes deseen conocer sobre este carismático y alegre personaje pueden encontarla en Facebbok como: Jennifer Britanny Shodrigue. Además, tiene un canal en YouTube, en el que hace transmisiones en vivo.

 

6
3