La escuela Inmigrantes Italianos se sumó a la XV Maratón Nacional de Lectura

La institución secundaria de Guaymallén celebró una jornada dedicada a la lectura con diferentes actividades e invitados.
martes, 17 de octubre de 2017 · 17:55

La escuela Nº4-180 Inmigrantes Italianos, del departamento de Guaymallén, formó parte de la XV Maratón Nacional de Lectura y celebró una jornada con diferentes actividades e invitados especiales, en el marco del proyecto del área de Lengua: “Leer para aprender y disfrutar”.

La actividad contó con el compromiso de toda la comunidad educativa, en la que los docentes organizaron una serie de acciones con el fin de promover el valor de lectura y presentar el trabajo anual del aula.

La propuesta escolar fue el momento culminante de todo un año de trabajo, en el que los alumnos participaron activamente con muestras de maquetas, instalaciones artísticas, producciones por medio de power point, audiolibros, investigaciones periodísticas, afiches, vestimentas especiales, exposiciones, videos, etc.

Asimismo, los estudiantes contaron con la participación especial de las Abuelas Narradoras de la Biblioteca General San Martín, con la presencia de su coordinadora Carolina Anglat, lo que se transformó en una oportunidad única para vivenciar la narración oral y apreciar obras artísticas de la literatura universal y regional.

El evento concluyó con la evaluación y dictamen del jurado constituido por docentes de otras áreas, quienes evaluaron la presentación de los alumnos por curso.

Otras Noticias