Las madres celebraron en el barrio Santa Ana

Organizado por la cooperadora y el centro de adultos mayores de la zona, se realizó un agasajo para compartir con la comunidad.
martes, 31 de octubre de 2017 · 11:37

El domingo, las mamás del barrio Santa Ana se reunieron en el predio de COBSA (Cooperativa Barrio Santa Ana) para pasar una cálida tarde, en la que compartieron mates, charlas, shows artísticos y fueron testigos de un reconocimiento especial.

El evento, organizado por la Cooperativa y el Centro de Adultos Mayores Santa Ana (CAMSA), comenzó con la actuación de la Banda de la Policía de Mendoza Cabo 1º Gustavo Ramet, que con su ritmo hizo bailar a los presentes.

La animación del evento estuvo a cargo de Beto Coria, que puso su cuota de humor y cantó canciones populares de todos los tiempos.

 

Reconocimiento a una mamá protectora

El momento más sentido de la jornada se lo llevó el reconocimiento a la auxiliar PP. Marianella Lima Domínguez, una joven de 28 años que es madre de dos hijos y presta servicios en la Subcomisaría Conde, ubicada en el carril Godoy Cruz y Valle de Guantata, de Guaymallén.

“En el Día de la Madre, es loable reconocer a una mujer que, además de ser madre, tiene una profesión que hace de su vida un desafío aún mayor. Una mujer a la que Dios le dio la dicha de traer al mundo a un hijo para cuidarlo, educarlo y amarlo, pero a su vez le dio la gran responsabilidad de cuidar de los hijos de todos nosotros y arriesgar su vida en favor de la comunidad”, decían los argumentos de la distinción.

Por ese motivo, Marianella recibió un diploma y un voucher para un día de spa. “Estoy muy contenta, no me esperaba este reconocimiento, estoy muy agradecida con los vecinos del barrio Santa Ana. Es una labor difícil que se hace día a día, es muy poco el tiempo que tenemos para la familia y reparto mi tiempo entre el trabajo y la maternidad”, expresó a MendoVoz la joven madre policía.

 

Contención para los adultos mayores

Por iniciativa de COBSA, hace poco tiempo se empezó a gestar la idea de crear un espacio para dar contención a los adultos mayores que residen en el barrio Santa Ana. Con esa premisa, surgió CAMSA (Centro de Adultos Mayores Santa Ana). La idea es tener un lugar donde los abuelos puedan realizar talleres, recibir atención médica y hacer excursiones grupales, entre otras cosas.

“Venimos trabajando desde el mes de junio y tenemos la personería jurídica hace un mes. Sólo falta que la Municipalidad nos autorice los libros y la contadora nos dé el alta para presentarnos con la documentación en el PAMI y desde ahí nos brinden servicios para traer al barrio”, comentó Carlos Delong, presidente de CAMSA.

La sede de este centro de adultos mayores funciona en el polideportivo de COBSA, en la calle Corrientes 1953, y actualmente cuenta con 20 miembros, entre la comisión directiva y los socios fundadores.

“Estamos trabajando a ful para conseguir médicos de cabecera, bioquímicos, podólogos, entre otras especialidades. También queremos ofrecer manualidades y estamos peleando para tener bolsones de comida para la gente que necesite”, agregó Delong.

 

Otras Noticias