Una escuela de Kilómetro 8 lleva el nombre de Astor Piazzolla

Se trata de la Escuela Artística Vocacional 5023, ubicada en Guaymallén. Realizaron un acto en el que estuvo presente el nieto del compositor marplatense.
martes, 21 de noviembre de 2017 · 14:15

La Escuela Artística Vocacional 5023, ubicada en el distrito Kilómetro 8 del departamento de Guaymallén, recibió el pasado 26 de octubre el nombre de Astor Piazzolla.

La institución educativa nació en 2015 con la necesidad de brindar formación específica en arte a niños, jóvenes y adultos de ese distrito. Su identidad se completa con el reconocimiento de un nombre que demuestra la trascendencia de la obra de Astor Pantaleón Piazzolla (Mar del Plata, 11 de marzo de 1921 – Buenos Aires, 4 de julio de 1992), bandoneonista y compositor, considerado uno de los músicos más importantes del siglo XX, y el compositor más importante de tango en todo el mundo.

El acto de imposición de nombre se realizó en la sede de la EAV 5023, que comparte edificio con la escuela Nº 4222 María Martha Arenas de Zapata. En la oportunidad, la subsecretaria de Gestión Educativa de la Dirección General de Escuelas, Mónica Coronado, explicó que “el proceso democrático que llevó adelante la escuela para elegir el nombre que la identifica, es producto del estudio y compromiso de toda la comunidad educativa que presentó la propuesta a las autoridades de la DGE”.

Por su parte, el director del establecimiento, Marcelo Pezzola indicó el orgullo que significa para la institución portar el nombre de un músico de la talla profesional y humana de Astor Piazzolla, renovando el compromiso de todos los actores que son parte de la comunidad educativa para brindar una formación artística de calidad.

El acto contó con presencia del nieto de Astor Piazzolla, Daniel Villaflor Piazzolla, y de la vicepresidenta de la Fundación Piazzolla, Gabriela Moccia. Villaflor Piazzolla agradeció a las autoridades por la distinción y por permitir que una escuela artística porte el nombre de su abuelo, “una persona simple, sencilla, luchadora, transgresora de los conceptos ortodoxos del tango, que supo dar una nueva dimensión a la música popular argentina, siendo considerado hoy como uno de los músicos más importantes de la historia del país”.

Luego, el ensamble orquestal Julián Aguirre, de la EAV 5007 de Godoy Cruz, bajo la dirección del profesor Adrián Rodríguez, interpretó obras del reconocido compositor marplatense.

Otras Noticias