El colegio Monseñor Scalabrini en un evento solidario por Manu

La comunidad educativa realizó un encuentro con el fin de reunir fondos para que el joven pueda realizarse un tratamiento de células madres en China.
miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 12:54

El viernes 24, la sede del colegio Monseñor Scalabrini, de Dorrego, fue epicentro de un encuentro solidario que buscó reunir fondos para colaborar con Emmanuel Heredia, el joven que fue asaltado en 2014 y recibió un disparo que lo dejó en silla de ruedas.

“Todos por Manu” se denominó el evento que tuvo como objetivo recaudar dinero para que Emmanuel pueda realizarse un tratamiento de células madres en China, que le permita volver a ponerse de pie.

 

Deseos de superación

Emmanuel Elías Rodríguez Heredia -de 32 años- fue víctima de la desidia de delincuentes en la madrugada del 8 de enero de 2014, mientras trabajaba en una pizzería de la Sexta Sección, en Ciudad.

En aquella oportunidad, un trío de ladrones irrumpió en el local de La Massa ubicado en Jorge Calle al 156, donde se encontraban Emanuel. Previo robar una suma considerable de dinero, y antes de darse a la fuga en una moto, los malvivientes le efectuaron un disparo al joven, que fue a parar a la zona cérvico dorsal y lo dejó en silla de ruedas. “Me golpearon por no encontrar las llaves de mi moto y antes de irse me dieron un tiro en la espalda”, relató Manu.

Luego de ser atendido en el Hospital Central, al joven le dieron el peor pronóstico: “No vas a volver a caminar”. Nadie quería operarlo, ya que decían que tocando la médula solo iban a causar más daño. Manu fue trasladado a la clínica San Andrés, donde aprendió a manejarse en silla de ruedas, a cambiarse, a bañarse y demás cosas que implicaban adaptarse a su nueva condición.

A los tres meses fue dado de alta y se mudó a la casa de su abuela, en Guaymallén, junto a varios integrantes de su familia dispuestos a ayudarlo a salir adelante. Pese a todo, él nunca bajó los brazos ni se dio por vencido. Luego de mucho investigar, encontró que había una mujer de Mendoza con una condición parecida a la de él, que se había realizado un tratamiento de células madres en China. Ella puso a Manu en contacto con los encargados de un centro médico de aquel país, y él envió todos sus estudios, esperando obtener una respuesta favorable.

“Me dijeron que el tratamiento tenía altas probabilidades de ser favorable, al ser yo joven y mi lesión muy reciente”, comentó Heredia. Desde ese entonces, Manu ha hecho todo lo posible para recaudar los 35 mil dólares necesarios para el tratamiento.

“Extraño mucho volver a trabajar, siempre me gusto sentirme útil. Hoy en día todo eso se complica, por más ganas y disposición que ponga, es muy difícil. Pero realmente lo necesito para seguir independizándome, pero especialmente para estar lo mejor posible al lado de mi hijo”, manifestó el joven esperanzado.

Hoy en día, Manu se levanta todos los días para salir a cantar a la calle y recaudar lo que puede con la colaboración de la gente. Se han hecho innumerables eventos para recaudar fondos pero aún no logra juntar lo necesario para viajar a China.

Manu Heredia se ha convertido en músico independiente, tiene dos discos grabados y ha llegado a estar en el ranking número uno de una reconocida radio mendocina. Ha aprendido a valerse por sí mismo y poner mucha voluntad cada día, con la gran esperanza de volver a caminar.

Durante el evento en el colegio Scalabrini, que contó con la presencia de algunos artistas mendocinos, se logró juntar una buena suma de dinero para el tratamiento pero aún queda mucho por reunir. Quienes deseen colaborar pueden contactarse a través del Facebook: Manu Heredia. Allí, el joven promociona su nuevo disco, denominado “Amor en sueños”, que puede conseguirse en diversos puntos de venta de la provincia. 

Otras Noticias