El colegio Tomás Alva Edison celebró 25 años

La institución de San José realizó un emotivo acto con la presencia de directivos, padres y alumnos para festejar su cuarto de siglo.
lunes, 6 de noviembre de 2017 · 16:35

El colegio público de gestión privada PS113 Tomás Alva Edison, ubicado en el distrito San José de Guaymallén, realizó un acto para festejar 25 años de trayectoria educativa, en el que participaron padres, alumnos, docentes y autoridades provinciales.

La institución educativa se fundó en el año 1992 con el firme propósito de construir una comunidad educativa que acompañe a niños y jóvenes durante sus trayectos formativos a fin de que los alumnos se desenvuelvan de manera autónoma, creativa, reflexiva, crítica, responsable y comprometida con la realidad social, en un contexto integrador que contemple las diferencias individuales y fomente la participación colectiva.

En ese sentido, los lineamientos pedagógicos de la institución buscan construir aprendizajes significativos basados en un nuevo paradigma de enseñanza que tiene como protagonistas a las nuevas tecnologías de la información en los procesos educativos con la idea de ponerlas al servicio de las personas y mejorar su calidad de vida.

Entre las características más notables del colegio se destaca el desarrollo integral del alumno. La creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo colaborativo son ejes y núcleos de la propuesta institucional.

De la celebración participó la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, quién resaltó: “Es un gran orgullo compartir con ustedes este momento tan importante para la institución. Cumplir 25 años es sinónimo de un trabajo continuo el cual se ve reflejado en la trayectoria educativa de sus alumnos y en el compromiso directivo y docente. Felicitó a esta institución por sus logros y deseo que sigan en el camino de educar mendocinos”.

 

Otras Noticias