Clase de zumba a beneficio

Se realizará este sábado, a las 17, en la sede del colegio Monseñor Scalabrini: Sobremonte 498, de Dorrego.
viernes, 1 de diciembre de 2017 · 16:57

Los Laicos Scalabrinianos, con el apoyo del colegio Monseñor Scalabrini y el Hogar de tránsito del Migrante, de Guaymallén, han organizado una actividad recreativa con el fin de recaudar fondos para colaborar con el Hogar.

Para ello, han preparado una tarde de zumba, a puro ritmo, con las Zin: Ceclia Fleury, Flor Matrella, Agustina Torres y Noelia Videla. La misma se realizará este sábado, a las 17, en la sede del colegio: Sobremonte 498, de Dorrego.

Las entradas tienen un valor de $100 y se pueden adquirir el mismo día. Habrá también sorteos.

Desde la organización informaron que en caso de que llueva, la actividad será suspendida y reprogramada para otro día.

 

Laicos misioneros

Los Laicos Scalabrinianos son un grupo de cristianos, atentos al fenómeno migratorio y sensibles a la vida y a la historia de la gente en mobilidad. Su misión es la de testimoniar y anunciar el amor de Dios entre los migrantes, en las formas laicas de la vida cotidiana. Se dedican a la evangelización y al servicio del migrante en las diferentes modalidades que la creatividad, la necesidad y el própio carisma scalabriniano suscitan en los contextos sociales.

 

Casa del Migrante

El Hogar de Tránsito “Padre Tarcisio Rubín”, mejor conocido como Casa del Migrante, se encuentra en la calle Joaquín V. González 450, de Dorrego, a siete cuadras de la Terminal de ómnibus de Mendoza.

Es un espacio administrado por la congregación de los hermanos scalabrinianos, que ofrece albergue por un tiempo a quienes llegan a la provincia y no tienen un sitio donde quedarse, ni posibilidades de pagar un alquiler o una pensión.

El lugar tiene una capacidad de 70 camas, dividida en un sector para mujeres y otro para hombres, y allí se realiza un abordaje integral de los alojados, ofreciéndoles no solo un espacio transitorio donde dormir, sino también asistencia material, social y religiosa.