Una “mini Vendimia” con pequeños talentos

Niños de dos a cinco años de la escuela de nivel inicial Sol de mi Vida, tuvieron su fiesta de fin de año.
jueves, 21 de diciembre de 2017 · 07:31

Diciembre es un mes que se caracteriza por estar repleto de celebraciones y muestras, en las que se rememora lo que cada grupo o institución ha vivido en el transcurso del año que se termina. Así lo hicieron también los alumnos y docentes de la escuela de nivel inicial Sol de mi Vida, de Villa Nueva, que tuvieron su acto de cierre en el teatro La Compañía en el que presentaron el espectáculo “El sueño de una cepa”, que bien podría definirse como una “mini Vendimia”.

Bajo la dirección del profesor de Folclore del establecimiento, Pablo Fernández, se narró la historia de una cepa, que –tal como argumentó el director- “está madura para dar un buen fruto y hacerla vino a partir de los tres años”. De este modo, se fueron sucediendo diversos cuadros en escena, con la participación de los alumnos de todas las salitas, desde los dos a los cinco años.

Al principio, el espectáculo mostró el personaje de la cepa, caracterizado por una pequeña de 7 años llamada Luz, que quería ir de paseo junto a sus hermanos más grandes pero estos no la dejaban. A partir de su sentimiento de soledad, se encuentra con un viñatero llamado Beto, que la empieza a escuchar y aconsejar.

Diversas situaciones se vivieron -recreando desde el otoño hasta la Vendimia de la temporada siguiente- en las que se buscó concientizar sobre el uso del agua; se mostró al patio cuyano como un lugar para el encuentro de amigos, con el mate como compañía, y se homenajeó a los inmigrantes que llegaron a nuestra tierra para hacerla fecunda.

El final del espectáculo fue muy colorido y emotivo, ya que los alumnos y docentes de la institución salieron a escena con globos con luces y formaron entre todos un gran racimo de uva, ante el aplauso y la emoción de los familiares.

“La moraleja es que uno con el tiempo y con esfuerzo, crece, madura y aprende”, definió el profesor.

 

Cena en familia

Para poner el broche de oro al ciclo lectivo, el viernes pasado, los directivos de Sol de mi Vida organizaron una cena a la canasta en el predio de la Fundación Notti, donde entregaron las carpetas y libretas de los alumnos y mostraron un video con todo lo vivido durante 2017 en la institución de Guaymallén.

En la ocasión, los niños –por indicación de sus docentes- llevaron una cartita dirigida a Papá Noel, quien se hizo presente y se fotografió con cada uno de los pequeños, brindándoles de mucha alegría.

33
1

Otras Noticias