El colegio Dios Padre festejó sus 25 años de vida

Del acto participaron los directivos, docentes, alumnos y familias que componen la gran comunidad educativa de Los Corralitos.
lunes, 4 de diciembre de 2017 · 13:20

El Centro Educativo Dios Padre, ubicado en el distrito Los Corralitos, de Guaymallén, realizó un festejo especial por los 25 años de su creación. De la celebración participaron los directivos, docentes, alumnos y familias que componen la gran comunidad educativa.

El establecimiento sienta sus bases en el legado del Padre José Kentenich, alemán, fundador del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, que trazó la base y formación para los alumnos que asisten a esta institución y otras que siguen la misma doctrina.

Durante el acto, la comunidad educativa renovó el compromiso asumido en la formación de “educar personalidades libres, firmes y apostólicas, para la redención del mundo”.

En el acto estuvo presente la directora de Educación Privada de la DGE, Beatriz Della Savia, junto a otras autoridades como los coordinadores de la familia de Schoenstatt de Mendoza (matrimonio Ortega), Ramón Rodríguez por el Instituto de Familias de Schoenstatt y supervisores de nivel.

Las autoridades manifestaron que “el colegio pertenece oficialmente a una Asociación Civil sin fines de lucro compuesto únicamente por laicos, la mayoría con Alianza de Amor con nuestra Señora de Schoenstatt. Su misión es velar para que el espíritu fundacional permanezca en el tiempo y se cumplan los ideales proyectados”.

También estuvo presente la Banda de la Policía de Mendoza, que deleitó con su música  y acompañó el paso de las banderas de ceremonias, el Himno Nacional y una hermosa canción a la Virgen María.


Otras Noticias