Una coral de talla mundial se lució en La Barraca

El centro comercial de Guaymallén organizó un concierto del Estudio Vocal Universitario en el marco de los festejos de Reyes.
martes, 9 de enero de 2018 · 07:00

En el marco de los festejos del Día de Reyes, La Barraca Mall realizó un concierto en su hall central, en el que el público se deleitó con las voces del Estudio Vocal Universitario.

En la oportunidad, la agrupación coral interpretó un repertorio que abarcó diversas épocas y, de este modo, se escucharon obras del Renacimiento, Barroco, Romanticismo y de los siglos XX y XXI.  

La cita fue el jueves pasado, a las 21, en el segundo piso del centro comercial, que cuenta con una hermosa vista a la cordillera que sirvió de marco ideal para el evento cultural.

La coral, bajo la dirección musical del Maestro Guido Vacca, permitió al público disfrutar de un grato momento y de gran calidad musical.

 

Agrupación con trayectoria

El Estudio Vocal Universitario fue creado en 1993 por su actual director, Guido Vacca. Desde sus inicios se dedicó a la interpretación del repertorio Sacro Universal de todos los tiempos.

Es una agrupación coral independiente y su nombre responde al objetivo de desarrollar un espacio de trabajo artístico-musical en la búsqueda permanente de la excelencia (universitas), no porque dependa de una institución educativa universitaria.

Se ha presentado en los más variados escenarios de Mendoza, recorriendo todo el territorio provincial y acercando al público un repertorio finamente seleccionado cada año y en sus más variadas formaciones: coro masculino, coro femenino y grupos de cámara.

Estudio Vocal Universitario lleva recorrido un camino artístico de marcada trayectoria, con giras internacionales por ciudades de Colombia, Italia, España y Brasil.

En 2012 obtuvo todos los primeros premios del 7º Concurso Internacional de Coros de Malgrat de Mar, España. Además, viene presentando en primera audición diversos sinfónicos corales que no habían sido interpretados en Mendoza ni en el país.

La agrupación está conformada por 38 cantantes y la preparación vocal de la Maestra Estela Leiva, quien regresó recientemente a nuestra provincia luego de estar 20 años cosechando éxitos en Buenos Aires, actuando en comedias musicales de relevancia y preparando alumnos como profesora de Canto.

 

Nuevo concierto

El próximo 25 de marzo, a las 20.30, Estudio Coral Universitario volverá a presentarse en La Barraca Mall, pero ésta vez lo hará en la Sala de Arte como concierto de despedida en el país.

Luego, seguirá con su gira internacional que tiene como fechas confirmadas el 1 de abril en Madrid (España), el 4 de abril en Lisboa (Portugal), el 8 de abril en Zaragoza (España), el 10 de abril en Bayona (Francia) y el 13 de abril Barcelona (España).

   

Otras Noticias