Nuevo encuentro de docentes que usan las TIC en el aula

La jornada fue organizada por el colegio Tomás Alva Edison, de Guaymallén, y Diario Los Andes, con el auspicio de EXO.
martes, 16 de octubre de 2018 · 07:00

El sábado 6 tuvo lugar el VIII Encuentro de Docentes que emplean las TIC en el Aula, en el auditorio Dr. Adolfo Calle. La jornada fue organizada por el colegio Tomás Alva Edison, de San José, y Medios en la Educación de Diario Los Andes, con el auspicio de EXO.

En esta edición se presentaron 27 experiencias de todos los niveles y modalidades y el jurado estuvo conformado por Elba Pescetti (Universidad Tecnológica Nacional – CONICET), Blanca Castagnolo y Carolina González (Universidad de Mendoza), Silvia Castell (Universidad Tecnológica Nacional), Leonardo Simón (Universidad Marcelino Champagnat), Enrique Díaz Blanco (Universidad del Aconcagua), Diego Díaz Puppato (Universidad Nacional de Cuyo), Graciela Bertancud y Luciana Silvestri (Fundación Tomás Alva Edison) y Alejandro Cobo (Programa Medios en la Educación de Los Andes).

Los trabajos se dividieron en tres categorías: Docentes o equipos de docentes que imparten sus clases valiéndose del uso de las TIC (Categoría 1); Docentes o equipos de docentes que promueven el uso de las TIC en sus estudiantes (Categoría 2), y Docentes o equipos de docentes que promueven la enseñanza de la robótica (Categoría 3).

 

Docentes destacados

Durante la jornada, se premió a los docentes destacados en el uso pedagógico de las TIC, entre los que se encontraban los profesores María Luján Dolado, del Colegio ICEI, de Ciudad (categoría 1); Gabriel Hidalgo, del CENS N° 3-460 Familia Escorihuela, de Guaymallén (categoría 2), y Carlos Armando Ávila, de la escuela Nº 1-194 César Palacio, de Maipú (categoría 3).

Además, la mención especial EXO al Docente destacado en el uso pedagógico de las TIC 2018 fue para Daniel Francisco Doffo, del IES T-004 Normal Superior Toribio de Luzuriaga, de Tunuyán.

 

Institución modelo

La escuela Tomás Alva Edison, impulsora de la iniciativa, es una institución modelo en cuanto a tecnología se refiere.

Tanto es así que este año fue seleccionada por Microsoft para unirse a su nuevo programa Microsoft Flagship Schools, cuyo objetivo es diseñar y desarrollar nuevos “lugares maravillosos” para aprender, en un intento de transformar la educación desde la base.

De este modo, la escuela mendocina es la única seleccionada en todo el país para participar de este prestigioso programa.

Valorar noticia

Otras Noticias