Rematarán terrenos que eran de la bodega Bonfanti

El viejo edificio, ubicado en la calle Allayme, fue puesto en venta por el Estado nacional porque está en desuso.
viernes, 9 de marzo de 2018 · 07:00

Según informó el Boletín Oficial esta semana, el Gobierno nacional autorizó a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a vender 11 inmuebles en cinco provincias, entre ellas Mendoza. El objetivo de esta venta es “reducir costos de mantenimiento y vigilancia”. La iniciativa apunta a que esos “recursos ociosos” sean utilizados para promover proyectos de desarrollo local que generen actividades productivas.

En el caso de Mendoza, pone en venta un inmueble en desuso bajo jurisdicción del Ejército Argentino. Se trata de la propiedad ubicada en Allayme 865, a metros del carril Godoy Cruz, en Guaymallén, donde funcionaba la bodega Bonfanti, terreno que fue adquirido para ser utilizado como depósito y que por su deterioro está sin uso y ocupación, tal como detalla el decreto.

“Los bienes del Estado nacional son activos que deben ser administrados de forma integrada con los restantes recursos públicos, los que no pueden mantenerse inactivos o sin un destino útil”, argumentó el jefe de gabinete del presidente Mauricio Macri, Marcos Peña, al anunciar la medida.

Uno de los compromisos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) es encontrar oportunidades para que inmuebles y terrenos subutilizados, en estado de abandono o mal concesionados, permitan mejorar el entorno y dinamizar la economía en distintos puntos del país.

Actualmente, la bodega Bonfanti funciona en Perdriel, en Luján de Cuyo, desde 2004.

Pero su historia se inició en 1915, vinculando a su fundador, Roberto Bonfanti, con el fundador de la bodega Santa Ana, Luis Tirasso, en Guaymallén.

En algún momento a lo largo de cien años, el establecimiento de la calle Allayme quedó en manos del Estado nacional, bajo la órbita del Ejército Argentino.

El terreno abarca unos 8.000 metros cuadrados y -según trascendió- su tasación supera los 2,5 millones de dólares.

También hay intenciones de subastar otros predios en la provincia, como el del ferrocarril San Martín ubicado entre las calles Suipacha, Perú, Las Heras, Francisco Moyano, Joaquín V. González y Tiburcio Benegas. Además, un lote en Necochea 230, que perteneció a la Caja de Ahorro, así como otro en la calle Güemes de Godoy Cruz.

La administración de Mauricio Macri ha puesto a la venta 46 inmuebles del Estado nacional: 26 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuatro en la provincia de Buenos Aires, cuatro en Córdoba, cinco en Mendoza, tres en Santa Fe, dos en Neuquén y dos en Salta.

La Agencia de Administración de Bienes del Estado lleva identificados en total más de 70.000 inmuebles ubicados en el país y el exterior que son propiedad del Estado nacional.

Valorar noticia

Otras Noticias