El CCT 6-202 mostró su trabajo a las autoridades

El Centro de Capacitación de Guaymallén recibió la visita de la vicegobernadora Laura Montero y del intendente Marcelino Iglesias.
lunes, 16 de abril de 2018 · 12:15

Alumnos y profesores del Centro de Capacitación para el Trabajo (CCT) 6-202, de Guaymallén, recibieron la vista de la vicegobernadora Laura Montero. En la ocasión, la ingeniera agrónoma a cargo de la Legislatura de Mendoza fue acompañada por el intendente Marcelino Iglesias y recorrió aula por aula escuchando las experiencias de los alumnos y observando el trabajo que allí se realiza.

La citada institución educativa tiene 800 alumnos (por año) distribuidos en cuatro turnos y cuenta con más de 60 certificaciones de especialidades. De la recorrida formaron parte también el coordinador general del programa Legislatura en Territorio, Luciano Romero; la directora del Centro de Capacitación, Patricia Ibáñez, y la supervisora del CCT, Nancy Palavecino.

La Vicegobernadora enfatizó sobre la importancia de los sistemas colaborativos de autogestión de ideas y de proyectos. “Hay que leer cuáles son las nuevas demandas, lo que será la futura gestión de empleos, en donde debemos asociarnos interdisciplinariamente con otros. Es lo que se viene, el mundo está cambiando y están quedando atrás trabajos convencionales y lo nuevo viene en la autogestión del empleo. No hacen falta conocimientos muy específicos sino saber asociarme con quien me puede complementar”, detalló la funcionaria.

Durante la charla brindada a profesores y alumnos, Montero hizo referencia a la innovación y los ecosistemas emprendedores. “Debemos ir hacia allí”, dijo al respecto y explicó que la formación de actividades vinculadas con estos ecosistemas se convertirá -poco a poco- en una prioridad para cualquier gestión de gobierno. Habló, asimismo, de ir buscando hacer crecer esos emprendimientos de manera natural, fomentando la participación de industrias que ya existen y que todos los sectores sean tenidos en cuenta.

De este modo, la mandataria les sugirió a las autoridades, el generar un espacio de creatividad y ver de qué manera se pueden generar “ideas y acciones con perspectivas de futuro”.

 

Necesidad de capacitación

Por otro lado, la supervisora del CCT, Nancy Palavecino comentó que la escuela ha propiciado la participación de alumnos en diferentes competencias y destacó que estudiantes viajaron a Buenos Aires para formar parte de diversas actividades.

“Esto de generar nuevas esperanzas, buscar otras posibilidades. Ver las demandas actuales del mundo del trabajo como es la innovación y la creatividad, es algo muy importante. Siempre las instituciones por más esfuerzos que se hacen hay muchas necesidades, en Guaymallén necesitamos más capacitación para el trabajo. Realmente hace falta”, remarcó Palavecino.

Actualmente, el CCT 6-202 brinda especialización -entre otros oficios- en armado y desarmado de motores; mantenimiento y reparación de PC; arte culinario; artes aplicadas; carpintería, ayudante de cocina; chapería y pintura del automotor; instalaciones eléctricas domiciliarias e industriales; tornería; herrería; curso de mecánica del automotor; inyección electrónica; entre otras especialidades.

Otras Noticias