El motivador del Nudo Vial, personalidad destacada de Guaymallén

Abel Trillini, quien todas las mañanas dedica mensajes motivadores a quienes ingresan a Ciudad, fue reconocido por su aporte social.
viernes, 20 de abril de 2018 · 08:19

Abel Trillini, mejor conocido por los mendocinos como “el motivador del Nudo Vial”, fue sorprendido el lunes pasado cerca de las 7.30 de la mañana por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén, Evelin Pérez, con el fin de otorgarle un reconocimiento municipal.

La mención que le otorgó la edil lo declaró “personalidad destacada del departamento”, debido a una iniciativa recientemente aprobada por el Concejo.

Todas las mañanas, a primera hora, los automovilistas que ingresan a la Ciudad de Mendoza por el Acceso Este, se encuentran con Abel y sus carteles con mensajes motivadores, para afrontar con mejor espíritu la jornada. Por este motivo, desde el HCD quisieron resaltar el rol social y la importancia de personas como él, que trabajan por el bien común de la ciudadanía.

Además del reconocimiento, Evelin Pérez junto a su equipo entregaron panfletos a los automovilistas, con la historia de vida de este sencillo hombre y los motivos por los que fue destacado.

“No lo esperaba”

A raíz de este acontecimiento, MendoVoz dialogó con Abel Trillini, quien aseguró que “no esperaba algo así”.

“Estaba parado en la mañana con mi cartel, como todos los días, y en alusión a lo de Siria ese día puse: `Hay días que no se que quiero, pero 100% seguro no quiero guerra´. Estoy acostumbrado a ver gente que pasa caminando, en auto, en colectivo que me saluda, y ya los conozco. De repente aparecen tres personajes, entre ellos la presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez. Y aparecieron también motos con balizas y sirenas y varios oficiales de tránsito. Tenían fotos mías impresas con la frase que me dediqué el día que di la charla TED (“Sembremos empatía, vale la pena”)”, comentó el agasajado, que aún no salía de su asombro.

“Yo trato de explicar a la gente que soy una persona simple, soy un tipo humilde. Me entregan algo así diciendo que es porque me lo merezco y no lo podía creer. Nos abrazamos y nos pusimos a llorar y estuvieron un rato repartiendo folletos presentándome a los autos que pasaban”, agregó Abel sobre lo vivido.

Según aseguró, ha experimentado situaciones diversas desde que se para con sus carteles en el Nudo Vial, como personas que se ponen a llorar porque sus frases las movilizan, hasta el intento de la policía de llevárselo arrestado. Pero a este reconocimiento del HCD lo destacó como “algo hermoso”.

Sembrando empatía

Abel Trillini comenzó a alegrar las mañanas de los mendocinos con sus carteles en setiembre de 2016, con el objetivo de devolver la empatía con que fue tratado alguna vez por personas que lo sacaron de su tristeza.

Hoy, a poco más de un año y medio de aquella iniciativa, ha logrado el reconocimiento de la sociedad y eso lo ha hecho cumplir algunos de sus sueños, como el de tener un comedor para los más necesitados.

Hace poco, Abel fue invitado a participar con su testimonio sobre la “empatía” en las populares charlas TED. Allí contó que fue abusado de pequeño y tuvo una vida difícil, hasta que descubrió que había gente buena que lo ayudó a salir del pozo. La empatía de algunos le salvó la vida y lo llevo a motivar a la gente en las calles. Su misión es contagiar energía positiva para todos, con el fin de que el Nudo Vial deje de ser un lugar de pelea de conductores, para ser un lugar de alegría. Un ejemplo digno de imitar.