Clausuraron un lavadero de zanahorias en Kilómetro 8

El establecimiento tenía serias deficiencias en la registro del personal y en higiene y seguridad.
lunes, 23 de abril de 2018 · 07:47

La Subsecretaría de Trabajo y Empleo de la Provincia clausuró un establecimiento dedicado al lavado de zanahorias y empaque de otras hortalizas para su posterior comercialización en la provincia de Mendoza y en destinos como Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.

Rodrigo Herrera, director de Relaciones Individuales, señaló que este acto administrativo tuvo lugar “en razón de serias irregularidades e infracciones cometidas: personal sin registro, malas condiciones del ambiente laboral, e incumplimiento de las normas de higiene y seguridad, con parte de sus trabajadores durmiendo en el piso, por ejemplo”.

“Se realizó una inspección previa el lunes pasado para dar la posibilidad de hacer un descargo y cumplir con la normativa vigente, con un plazo que vencía el miércoles 18 de abril. No se presentaron con ningún tipo de documentación y la Subsecretaría de Trabajo y Empleo realizó entonces el acto de clausura por cinco días”, detalló Herrera.

Es importante remarcar que el establecimiento clausurado, ubicado en la calle Benjamín Argumedo del distrito Kilómetro 8, de Guaymallén, tiene que resolver, además, el riesgo eléctrico de las instalaciones donde descansan y trabajan las personas, como también brindarles cama adecuada y agua caliente para su aseo, y sanitarios apropiados en las denominadas viviendas colectivas.

Valorar noticia