El Mendoza Plaza Shopping se renueva

En unos días se abrirá un nuevo espacio de comidas. Además, se realiza la ampliación de Falabella y llegará otra reconocida tienda chilena.
miércoles, 25 de abril de 2018 · 07:31

El centro comercial que supo ser pionero en su tipo en nuestra provincia planea importantes avances para este año y el próximo. Se trata del Mendoza Plaza Shopping, que está cumpliendo 25 años marcando su destacada presencia en Guaymallén y hoy quiere redoblar la apuesta, ofreciendo nuevos espacios de esparcimiento en familia y renovando una de sus tiendas más emblemáticas.

MendoVoz dialogó con Andrés Zavattieri, gerente del Mendoza Plaza Shopping, quien contó todos los detalles de los proyectos que están llevando adelante y que contemplan la incorporación de restoranes nuevos, la ampliación de Falabella y la llegada de un hipermercado de la construcción, de capitales chilenos.

Nuevo polo gastronómico

“Hoy tenemos tres proyectos en marcha. El primero, próximo a inaugurar, es la remodelación del Bulevar Pérez Cuesta, donde van cinco restoranes: Omaki Sushi, Burgery (hamburguesas artesanales), Nipoti (de la familia Barbera), Zitto y una parrillada”, confirmó Zavattieri. Según comentó, en unos días se inaugurarán cuatro de esos lugares, exceptuando la parrillada, que se prevé estará lista para julio.

Ante la consulta sobre la decisión de colocar restoranes en un sector (frente al Casino) donde no ha sabido funcionar anteriormente ningún tipo de comercio, el gerente afirmó: “La determinación de tener restoranes en esa zona la empezamos a evaluar hace tres años. Hicimos algunos estudios de mercado, de consumo, de costumbres, y vimos que hoy los mendocinos elegimos no trasladarnos mucho del lugar en el que vivimos. Además, nos pedían tener un restorán distinto al de un patio de comidas, en el que tenés que buscar la bandeja y sentarte donde quede lugar”.

De este modo, el grupo empresario que administra el mall comenzó a buscar marcas líderes y exitosas en materia gastronómica, con la idea de que fueran de la provincia. “Tenemos la suerte de que los cinco locales son de emprendedores mendocinos”, aseguró Zavattieri.

Llega Sodimac a Mendoza

Dentro de los proyectos de renovación del Shopping, surgió la iniciativa de recibir una nueva tienda que es líder en Chile. Se trata de Sodimac Home Center, el hipermercado de la construcción que depende del grupo Falabella.

“Este centro comercial cuenta con la particularidad de tener absolutamente todo. Tenemos un promedio de visitas de 26.000 personas por día. Acá te podés comprar desde los cordones de los zapatos hasta un auto. Y dentro del concepto de completitud, una de las cosas que nos faltaba era llegar a tener una oferta como la de Sodimac”, manifestó el empresario.

La nueva tienda estará ubicada en un sector de la playa oeste, al lado del hotel Intercontinental, y se ampliará el estacionamiento hacia la calle Bandera de los Andes, con el fin de no entorpecer la circulación de la zona.

“Estamos muy contentos que el primer Sodimac de Mendoza se instale acá, es muy bueno para nosotros y para el Municipio ya que va a generar más de 400 puestos de trabajo. Es un hipermercado de construcción muy completo”, expresó Zavattieri.

Actualmente, están ultimando los detalles del proyecto y pronto empezará a realizarse la obra. “La idea es tenerlo funcionando en marzo del próximo año. Y así, nuestro complejo más el hotel Intercontinental terminarán de dar un empuje comercial y de entretenimiento muy importante a la zona”, agregó.

Falabella se expande

La tercera inversión importante que se está llevando a cabo en el centro comercial más grande de Guaymallén es la remodelación y ampliación de Falabella. La tienda chilena expanderá su terreno en 2.000 metros cuadrados y tendrá una oferta mucho más variada.

“Es una obra ícono, porque va a ser la primera tienda de Argentina con la nueva imagen de Falabella a nivel Latinoamérica. Hoy estamos causando algunas molestias a nuestros visitantes y a nuestros locatarios, pero sabemos que en los próximos meses van a estar todos muy contentos y disfrutando de una tienda totalmente renovada”, argumentó Zavattieri.

Para ello, la mayoría de los locales que se encontraban aledaños a Falabella han sido reubicados, como Caro Cuore, Óptica Roa, Umara, entre otros.

“Lo que va a tener de diferente Falabella, es más variedad, con mucha fuerza en Hogar y Decoración. Va a tener más espacios de Servicios (Financieros, Viajes, Novios y Turismo). Va a incorporar nuevas marcas. Viene con un concepto de Perfumería muy bueno. Creemos que va a ser muy novedosa para Argentina el tipo de tienda”, aseguró el gerente; y agregó que la remodelación demorará entre seis y ocho meses.

Responsabilidad Social Empresaria

Entre las cosas que destacó Zavattieri en su entrevista con MendoVoz, comentó que han comenzado a trabajar con el concepto de Responsabilidad  Social Empresaria, haciendo foco en el cuidado del medio ambiente.

“Somos uno de los primeros shoppings del interior del país, junto con Santa Fe y Rosario, que hemos empezado a hacer separación de residuos”, dijo.

De este modo, se ha intentado concientizar a los visitantes -sobre todo a quienes utilizan el patio de comidas- para que levanten sus bandejas y separen sus residuos. Luego, una cooperativa de recuperadores urbanos, gracias a un programa de la Municipalidad de Guaymallén, se llevan la basura reutilizable (como cartón, plásticos y latas) para reciclarla.

“Hemos puesto tachos negros para la basura orgánica y tachos verdes para todo lo que es reciclable”, explicó Zavattieri.

 

1
1

Otras Noticias