Un alumno fue herido con un martillo por su compañero

Sucedió en la escuela Herminia Morales de Ramponi. El adolescente herido debió ser trasladado al hospital Notti.
jueves, 10 de mayo de 2018 · 07:31

El martes, un chico de 14 años quedó internado en el hospital Humberto Notti luego de recibir un martillazo en la cabeza por parte de un compañero de curso.

El hecho sucedió en la escuela Herminia Morales de Ramponi, ubicada en las calles España y Alpatacal, de Villa Nueva, cuando tras una discusión, uno de los adolescentes tomó un martillo de acero macizo (diseñado para romper los cristales de micros en casos de emergencia)que llevaba escondido en su mochila y golpeó en la cabeza a su compañero. Inmediatamente,el joven fue trasladado al Centro de Salud n° 16,que se encuentra al lado del establecimiento y, luego, al hospital Notti.

Emilio Moreno, director de Educación Secundaria de la DGE, comentó al respecto: “Un hecho absolutamente lamentable, una pelea entre dos alumnos de primer año de una escuela, donde aparentemente venían desde hace unos días atrás diciéndose cosas”.

Tras el golpe, el alumno herido tenía un corte en la cabeza con abundante pérdida de sangre, por lo que debieron ponerle tres puntosde sutura y quedó internado en observación, pero se encontraba fuera de peligro.

“Desde la DGE se ha seguido con el protocolo de mantener al chico agresor, citar a los padres, dar aviso a la OAL, se han activado todos los mecanismos que corresponden, el chico por ahora está con una suspensión preventiva, hasta que se reúna el Consejo Escolar.Vamos a ver cuáles son las mejores medidas para que el chico pueda seguir en el sistema educativo y darle la atención que corresponda, a ambos”, manifestó Moreno.

“Creo que hay que insistir en la concientización y el apoyo de los padres, es fundamental que los padres acompañen el proceso educativo de sus hijos, sabemos que a veces es complejo, que están mucho tiempo trabajando, pero siempre tienen que estar en contacto”, cerró el funcionario.

Valorar noticia

Otras Noticias