Entregaron la Cruz de Malta y diplomas a nuevos miembros del GER

La Dirección de Bomberos de la Provincia celebró una nueva promoción de profesionales en el hotel Intercontinental.
miércoles, 2 de mayo de 2018 · 11:53

Durante un emotivo acto celebrado en el hotel Intercontinental, de Guaymallén, 52 bomberos de la Policía de Mendoza recibieron sus diplomas que certifican la asistencia al curso para ser integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER).

En la oportunidad, el director de Bomberos Eduardo Muñoz destacó: “El rescatista es un hombre común que, con heroísmo genuino, pone en riesgo su vida para interponerse ante la fatalidad. Es el instrumento de Dios para rebelarse al destino que impone una tragedia.

“Quien decidió convertirse en miembro del Grupo Especial de Rescate ha encontrado una manera de servir, y no para ser famoso, sino como una forma de retribuir al mundo la bendición de ser elegido para salvar, rescatar, prestar auxilio a quien lo necesita”.

Además, Muñoz en su discurso remarcó el orgullo de pertenecer al GER. “En mis años de carrera en la institución nunca he visto personas más comprometidas con el prójimo y, a su vez, más felices en su trabajo, que las que hoy forman parte del Grupo Especial de Rescate.

“Estas mujeres y hombres son héroes sin capa y sin superpoderes de los que nos tenemos que sentir muy orgullosos; soy un bendecido por poder conducir a este grupo de personas”, finalizó.

 

Condecoración

El momento más emotivo del acto fue la entrega de la condecoración Cruz de Malta al sargento Orlando Tello, por su heroísmo al rescatar a una persona que había caído al canal Cacique Guaymallén.

La entrega la realizó Eduardo Muñoz, acompañado del padre del rescatado, momento en el que los camaradas de Tello y el resto de la audiencia, aplaudieron de pie por varios minutos.

 

Donación de elementos

La ceremonia concluyó con la donación de elementos de rescate por parte del hotel Intercontinental y la empresa Andesmar al grupo de bomberos. Ambas firmas colaboran con el GER en la elaboración de simulacros como los que se realizaron en el hotel de Guaymallén, en la Terminal de Ómnibus y en la ruta 84.

Valorar noticia