El folclore boliviano invadió de color el Poliguay

El espacio de Guaymallén fue escenario del primer Encuentro Mundial de Salay y el encuentro de Danzas Latinoamericanas.
miércoles, 23 de mayo de 2018 · 07:00

Con coloridos bailes, el Poliguay fue escenario del Primer Encuentro Mundial de Salay y el Encuentro Interdepartamental de Danzas Latinoamericanas, que reunió a bailiarines de unas 30 ciudades del mundo, a fin de reafirmar que se trata de un ritmo patrimonio de Bolivia.

Este encuentro surgió a partir de una iniciativa del Ministerio de Culturas del Estado Plurinacional de Bolivia y Obdefo (asociación de defensa del folclore boliviano). Por su parte, Guaymallén resultó el primer departamento elegido en Mendoza, por la gran cantidad de habitantes bolivianos que residen en su territorio.

En la ocasión, participaron las agrupaciones folclóricas representativas de países latinoamericanos con sede en Capital, Las Heras y Guaymallén, que demostraron sus dotes con los mejores estilos de bailes de América del Sur.

Además de disfrutar el ritmo y los colores de estas danzas, los presentes pudieron degustar de una variedad de sabores en el patio de comidas.

Se lucieron con su música y sus bailes las agrupaciones Yaku Jina y Bohemia Andina con la música en vivo y los grupos de Salay: Virginia, Bolivia, Pasión, Renacer, Flor naciente, y los Caporales San Miguel.

Además se hicieron presentes los conjuntos de ballet: Tinku Yaku, Caporales Juventud Unida, Morenada Ajinata Tusuna, Academia Pasión de los Andes, Raíces Danzas Andinas, Morenada Illimani, Caporales Kantuta, Batida de Coco, Acuadanza, Ritmo do Brasil, Municipal de Guaymallén, Los Chuños, Caporales San Simón Mendoza, Caporales San Andrés, Tinkus Kay¨Sur, Caporales Ruphay, Migrantes de Colombia, Colectividad Chilena Gabriela Mistral y Aragüaney de Venezuela.

Galería de fotos

13
2