Mujeres emprendedoras se reunieron en Guaymallén

La Bodega del 900 fue el escenario elegido para el II Encuentro Regional de Cuyo de mujeres Empresarias y Emprendedoras.
jueves, 21 de junio de 2018 · 08:07

Organizada por el área de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hace unos días se realizó en la Bodega del 900, de Guaymallén, el II Encuentro Regional de Cuyo de mujeres Empresarias y Emprendedoras.

A la jornada, denominada "Economía y participación femenina: camino hacia la productividad", asistieron más de 150 personas, entre las que se encontraban funcionarios provinciales, miembros del Parlasur, directivos del Ministerio de Producción de la Nación, del Banco Nación y mujeres integrantes de FEM y CAME.

La apertura y bienvenida del evento estuvo a cargo del flamante presidente de la FEM, Alberto Carleti, y de la titular de Mujeres FEM, Cecilia Pinto Sottano.

Entre los expositores se dieron cita la titular del Ente Mendoza Turismo (EMETUR), Gabriela Testa; el parlamentario del Mercosur por Mendoza, Gabriel Fidel; Helena Estrada, que presentó el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (Cedem) del Ministerio de Producción de la Nación; el subgerente de Relaciones Gubernamentales del Banco Nación, Alejo Chapero; el líder de la Región Oeste del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), Raúl Molina, y el director del Departamento de Financiación de CAME, Maximiliano Gabrielli. También tuvo lugar una charla de Marisol Biaggi sobre "Herramientas de imagen y comunicación para el empoderamiento de la mujer”.

Además, durante la jornada se firmó un convenio de trabajo y colaboración con la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (OAME) y se realizó el espacio de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) Región Cuyo.

Las conclusiones estuvieron a cargo de Beatriz Tourn, presidente de MECAME, y Cecilia Pinto, presidente de Mujeres FEM. 

El acontecimiento también contó con la presencia de emprendedores que, a través de una exposición en el amplio salón de la Bodega del 900, exhibieron sus productos y creaciones.

 

Interés departamental

Cabe destacar que este II Encuentro Regional de Cuyo de mujeres Empresarias y Emprendedoras, fue declarado de interés departamental por el Honorable Concejo Deliberante de Guaymallén.

Por este motivo, la presidenta del HCD, Evelin Pérez estuvo en la jornada y brindó unas palabras de reconocimiento a las mujeres presentes, incentivándolas a seguir en el camino del emprendedurismo.

 

Valorar noticia

Otras Noticias