Los vecinos de Belgrano disfrutaron de un día patrio

Ayer, la comunidad de ese distrito se reunió para celebrar el Día de la Bandera y disfrutó de una gran variedad de actividades.
lunes, 25 de junio de 2018 · 11:57

Este domingo, los vecinos del distrito Belgrano se reunieron en la intersección de las calles Colón y Cervantes Saavedra para homenajear a la Bandera argentina, en el marco de su conmemoración. Hubo desfile, bailes, música, juegos y muchas cosas más.

Como ya es costumbre, esta comunidad de Guaymallén se reunió una vez más para celebrar unida por la Patria que los cobija. Las actividades comenzaron en la mañana con el izamiento de la Bandera y la actuación de la banda de música de la Policía de Mendoza, que interpretó el Himno Nacional.

Luego, realizaron una ofrenda floral y colocaron una placa al busto de Manuel Belgrano; se compartió un chocolate caliente con las familias presentes y hubo un desfile de agrupaciones de motos. 

Poco a poco, la gente fue acercándose al escenario montado en el corazón de Belgrano para disfrutar de una gran variedad de números artísticos. El Ballet Municipal de Guaymallén, la comparsa Ajinata Tusuna, bailes brasileros y colombianos, la Escuela de Rock municipal, los ballets del Centro de Jubilados Manuel Belgrano y Origen Gaucho, el Ballet Juvenil Lihué y hasta un grupo de danzas de General Alvear formaron parte del festejo. Además, hubo una muestra didáctica de la Escuela de Ajedrez del Polideportivo Poliguay y una muestra deportiva del Club Atlético Argentino para el disfrute completo de niños, jóvenes y adultos.

El cierre estuvo a cargo del grupo Tekno, con las voces de Rita y Exequiel Avendaño, que con su cumbia juvenil hicieron bailar a grandes y chicos.

La Delegación Municipal Belgrano fue la encargada de organizar el evento y sus miembors se mostraron muy satisfechos con el resultado del festejo. “Con todo el equipo de la Delegación Belgrano hemos podido hacer algo muy lindo por el Día de la Bandera en un lugar histórico, donde está el busto de Manuel Belgrano. Lo que buscamos es traer felicidad para el barrio porque la gente se lo merece”, comentó a MendoVoz Carlos Cobos, delegado municipal del distrito.

La reina de Guaymallén, Aldana Escudero, participó del acto y disfrutó en compañía de los presentes.