El Notti se llenó de “Música para el alma”

Miembros de la agrupación artística estuvieron en el hospital pediátrico y brindaron su talento a los niños.
miércoles, 27 de junio de 2018 · 07:28

Este martes por la mañana, el hospital pediátrico Dr. Humberto Notti se llenó de melodías gracias a un show brindado por parte del equipo de la agrupación Música para el alma, que deleitó a los niños, padres y profesionales presentes.

Los músicos realizaron dos presentaciones de lujo, una en la puerta de la Biblioteca Infanto Juvenil, donde se encuentran los Servicios de Internación, y otra en el hall de consultorios externos.

 

 

La agrupación

Música Para el Alma es un proyecto solidario de músicos de orquestas sinfónicas y coros, que nació en Buenos Aires en 2011 y se ha extendido a otros países que desean acercar su actividad a hospitales, escuelas de educación especial, geriátricos e instituciones de bien público en general para acompañar con su música a personas que pasan por situaciones de vida difíciles.

El origen de estos conciertos fue gracias a María Eugenia Rubio, una joven y talentosa flautista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, quien en su prolongada lucha contra una enfermedad eligió transformar esa realidad originando este proyecto destinado a llevar música gratis a quienes atraviesan realidades complejas.

Valorar noticia